Compartir:

Estudiantes y padres de familia de la IE Antonio Santos, en Malambo, salieron a manifestarse este martes para exigirle a la alcaldía municipal la terminación de las obras de mejoramiento que se realizan en la institución y poder así reiniciar sus jornadas académicas.

Posterior a las manifestaciones, el rector de la institución, Edinson Pava, aseguró que se estableció un acuerdo con las autoridades para el reinicio de las actividades.

'Se van a retomar las clases con normalidad hasta el día martes de la próxima semana, donde vamos a tener una reunión con la Secretaría de Hacienda, Infraestructura y Educación para que nos den solución definitiva a las obras. Lo que nos dicen por el momento es que no hay los recursos necesarios para completar los trabajos', afirmó.

De acuerdo a la secretaria de Educación del municipio, Elizabeth Castro, se están gestionando los recursos para terminar los trabajos en la institución lo más pronto posible.

(Le puede interesar: El tramo deteriorado de la calle 30 es responsabilidad de Soledad)

'Estas obras no estaban en el presupuesto inicial, pero se está trabajando en ello', declaró.

Agregó que se busca dar continuidad a las clases de la institución, por lo que ven como una posibilidad el alquilar otros espacios para las clases.

'Hay casi 450 estudiantes de más y el colegio que está al lado, que es el Simón Bolívar tiene cuatro aulas desocupadas, que sería una alternativa para reubicar a algunos estudiantes, si al reactivar la obra pueda perjudicarlos', añadió la titular de la Secretaría de Educación.