Se trata de un emprendimiento original y único en el mundo. Poco a poco sus creadores han posicionado esta oferta de productos únicos en Colombia. Para llegar a donde están ubicados, carrera 46 Nro. 90-60, norte de Barranquilla, la gente solo pregunta por ‘los helados extraños’.
La propuesta se basa en hacer helados artesanales, con sabores únicos que logren traer un recuerdo especial de la niñez, como: Alpinito, Quipitos, Barrilete, Nucita, Bon Yurt, de galletas Ducales, Sparkies, BonBonBum, pero también una variedad de mecatos en helados como: Dorito, MiniChips, Rizadas mayonesa, Choclitos y los grandes sabores que harán explotar su sentido del gusto al momento de probarlos.
El hijo de 'Quilla'
La idea surgió en el 2019 en un Carnaval de Barranquilla, al que llegó la bogotana Andrea Moreno. Aunque el camino no ha sido fácil para ella y las personas que la ayudaron a emprender esta idea, su motivación, fuerza y las ganas de cumplir este sueño han contribuido a concretarlo.
'En carnavales quería brindar un tributo a los rumberos y por eso sacamos helados de Costeñita, aguardiente y tequila con corozo. El proceso de los helados es trabajar con el producto original, no los saborizamos, tampoco colorizamos, trabajamos el producto como tal, si hacemos un helado de Quipitos es cien por ciento Quipitos, no hacemos helados de vainilla y cada sabor que se degusta es real a lo que cada producto es', expresó Andrea para EL HERALDO.
El nombre original del emprendimiento es Dolce Gelo, el cual se encuentra en proceso para registrar su marca y lograr tener un sello original de Curramba y en camino de abrir otro punto en la ciudad.
'Este proyecto es un hijo de Barranquilla, el cual fue creado acá, yo soy de Bogotá, pero amo esta ciudad y siempre digo que ya no me devuelvo para Bogotá y tengo un corazón costeño', aseguró.
La idea del helado de buñuelo surgió en una Navidad y desde entonces se quedó en la vitrina, siendo uno de los más vendidos y el primero en ser creado. 'Empecé con la heladería tradicional italiana, helados clásicos, pero un día de diciembre quise hacer algo diferente e hice un helado de buñuelo con arequipe y lo dejé en mi red social, en ese momento no tenía nada de seguidores y las personas cuando miraban el perfil sentían un asombro', destacó Andrea Moreno, creadora de este emprendimiento.
Para muchas personas del exterior, pasar por este punto de la ciudad para vivir esta experiencia de sabores es de suma importancia, por lo que no encuentran otro sitio similar, y por medio de las redes sociales tienen una gran visualización entre los usurarios. ‘Los helados extraños’ son la combinación perfecta, para degustar de tu producto favorito.




















