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Un avance positivo se ha evidenciado en el primer informe entregado por la Fundación Triple A sobre los procesos que se adelantan en el Atlántico a través del programa Innova Social 2.0, estrategia que busca identificar, visibilizar y fortalecer emprendimientos liderados por jóvenes de la zona costera del departamento.

{"titulo":"La Fiduprevisora promueve la realización de obras por impuestos en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-fiduprevisora-promueve-la-realizacion-de-obras-por-impuestos-en-el-pais-1009905"}

Los beneficiarios han recibido capacitación integral, herramientas técnicas y metodológicas para el fortalecimiento de sus unidades de negocio, e igualmente ha generado espacios para impulsar la promoción y venta de sus productos.

Alix Castro, directora de la Fundación Triple A, manifestó que 'lo que nos hemos propuesto es fortalecer las habilidades de innovación de los emprendedores seleccionados a partir de la aplicación de metodologías ágiles para el diseño de su propuesta de valor, mejora del plan de inversión y apoyo en la preparación del discurso Pitch de sus negocios'

Los emprendedores escogidos corresponden a los municipios de Juan de Acosta, Usiacurí, Tubará, Piojó, Puerto Colombia y la ciudad de Barranquilla, los cuales participaron en un proceso que comprendió tres fases.

{"titulo":"Barranquilla, territorio idóneo para la inversión","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/barranquilla-territorio-idoneo-para-la-inversion-afirman-empresarios-1009773"}

El proceso que ha tenido como aliado a la Fundación Santo Domingo y la Gobernación del Atlántico inició con un campo de entrenamiento en el que fueron seleccionados 30 emprendedores con el objetivo de caracterizar cada idea de negocio.

Continuó con la etapa de selección en la que se escogieron los 15 semifinalistas, quienes a partir de la presentación de un pitch dieron a conocer sus productos y servicios, su plan de ventas y plan de inversión a financiar con el capital del programa. De ahí, se procedió a escoger a los 10 ganadores.

'La etapa del proceso en que nos encontramos compone visitas virtuales y presenciales, en las que validamos el progreso de cada joven teniendo en cuenta las tareas y actividades asignadas. Este esquema está fundamentado en metodología de innovación, fortalecimiento y escalamiento de negocios', agregó la directora de la Fundación Triple A.

{"titulo":"Consejos para un buen manejo de las primas y las mesadas pensionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/consejos-para-un-buen-manejo-de-las-primas-y-las-mesadas-pensionales-1009721"}

Olys Díaz, beneficiaria del programa expresó que su emprendimiento ‘Palmarito Lácteos’ 'tuvo un aumento de 3 a 5 personas contratadas, lo que representa un crecimiento en la fuerza de trabajo del 66,67%. Con este apoyo pude fortalecer relaciones y definir estrategias de fidelización, mejorar mi marca, empaques y lograr el registro Invima'.

Otro de los casos de éxito es el de Cristian Ayala, creador de ventiladores con motor de lavadora quien afirma que con la inversión logró solucionar en gran medida la proveeduría del insumo primario del producto, que son los motores de lavadora. Ayala evidenció un incremento en las ventas mensuales de 22 ventiladores antes del programa a 50 ventiladores posterior a su participación.

'Gracias a Innova Social 2.0 he podido responder mejor a solicitudes de venta, mejorar los tiempos de entrega y procesos de gestión de calidad. Aprendí estrategias de fortalecimiento como la implementación de Lean Manufacturing & 5S, cómo optimizar la comunicación, el relacionamiento con clientes, marketing y ventas', explicó el beneficiario del programa.

{"titulo":"Atlántico, uno de los que más crece en comercio exterior","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/atlantico-uno-de-los-que-mas-crece-en-comercio-exterior-1009671?"}