Las intervenciones en la Vía 40 aún continúan. Aunque en reiteradas oportunidades se han dado a conocer plazos para su finalización, estos no se han cumplido y las cuadrillas de obra se han extendido a otros puntos en el transcurso de los últimos días.
Charles Hanston, transeúnte regular de la zona, mencionó que la movilidad continúa afectada por las obras que se realizan y que en horarios pico es 'imposible' la circulación de todos los actores viales.
'Es algo que necesita solución porque incomoda la movilidad ya que son obras que van a pasos de tortuga. Esperemos que los materiales sean buenos y no sean por salir del paso', sostuvo el ciudadano.
Marcos Ferrer, residente del barrio Siape, expuso que no existe la debida señalización de la zona y que debido a la alta velocidad con la que circulan todo tipo de vehículos, se han presentado varios accidentes.
'Acá está ubicado un colegio en plena vía y los niños exponen sus vidas tratando de cruzarla. Están esperando que pase una tragedia para tomar acciones. Las mulas pasan como a 60 kilómetros por hora en una zona que deberían circular a 20', mencionó Ferrer.
¿Qué está pasando?
EL HERALDO consultó al consorcio Energía de Colombia (EDC), encargado de las obras, e indicó que vienen trabajando 'aceleradamente' para culminar las obras el 30 de julio.
César Jaramillo, subgerente de EDC, explicó que en esta ocasión los retrasos se deben a las reparaciones de placas que habían quedado defectuosas, dando cumplimiento al compromiso de entregar las obras con un alto nivel de calidad.
'El tramo entre la calle 85 y Termoflores está entregado y habilitado para el tránsito de los vehículos', dijo Jaramillo.
El directivo indicó actualmente están trabajando solo en dos sectores: el primero es entre la calle 67 y 67B y a la altura del Centro de Convenciones Puerta de Oro.
'Planeamos que antes de finalizar la semana se logre cerrar el punto ubicado por el Puerta de Oro y solo nos quedaría un punto intervenido', dijo.
Jaramillo explicó que ya culminaron los trabajos de tendido de cable de potencia y que en la actualidad se realizan labores de tendido de fibra óptica, el cual obligará a tener que levantar tapas que ya habían sido cerradas.
'Es posible que en estos meses debamos cortar el tráfico por un par de días para hacer el tendido de la fibra', cerró.




















