En el Concejo de Barranquilla se debate un proyecto que buscaría reglamentar los criaderos de animales domésticos y prohibir la venta de las especies exóticas en la ciudad.
{"titulo":"Barranquilla presentará avances ambientales en la Cumbre de las Américas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-participara-de-la-primera-cumbre-de-ciudades-de-las-americas-995935"}
Juan Camilo Fuentes, concejal por el partido Conservador, y ponente del proyecto, sostuvo que esta iniciativa pretende acabar la venta descontrolada de todo tipo de animales en la capital del Atlántico.
'La venta de animales domésticos, como perros y gatos, se hace sin control alguno. Hay lugares dentro de la ciudad que explota al animal como una fábrica, algunos los venden enfermos y sin vacunas', dijo Fuentes.
Añadió que este proyecto busca que desde la Secretaría de Gobierno se realice una inspección, así como también el levantamiento de un registro de los establecimientos que realizan la comercialización de animales. Además de exigir los requisitos legales y verificar mensualmente el estado de los mismos.
'Es conocido por la opinión pública de la comercialización ilegal de todo tipo de especies que se da en el mercado público. Hay una mafia que está lucrándose de las guacamayas, loros, aves, monos y otro tipo de especie que no es permitido por la ley y que el Distrito no está ejerciendo todo el control', aseguró.
Invitó a los barranquilleros a que en vez de comprar, decidan adoptar a las decenas de animales que se encuentran en los diferentes albergues y fundaciones de Barranquilla.
{"titulo":"Colombia Mayor: ¿dónde y cuándo reclamar el subsidio en Barranquilla?","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/colombia-mayor-el-subsidio-del-gobierno-se-podra-pedir-entre-el-24-de-abril-y-el-8-de"}
Por su parte, el cabildante Samir Radi, de Cambio Radical, aclaró que este proyecto solo busca salvaguardar los derechos y el bienestar de los animales y dejó en claro que no se reglamentará la venta legal de especies exóticas.
El concejal por el Polo Democrático, Antonio Bohórquez, sostuvo que será la plenaria la encargada de discutir ampliamente el tema para introducir los elementos que correspondan a la discusión.
Conny Arrieta, líder animalista, destacó el impacto positivo que generaría en los animales un mayor control en los criaderos. 'Hace falta mucho control para la fauna silvestre porque la policía ambiental no es suficiente'.


