El alcalde Jaime Pumarejo se sumó a la conmemoración de los 210 años de Barranquilla con un mensaje en el que destacó el desarrollo que desde distintos frentes está experimentando la ciudad.
{"titulo":"Personalidades enaltecen a Barranquilla en su cumpleaños 210","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/210-anos-de-barranquilla-asi-felicitan-la-ciudad-en-su-cumpleanos-991373"}
El mandatario de los barranquilleros comenzó explicando por qué se celebra este día. 'En 1803, en abril 3, la cámara de representante del Estado soberano de Cartagena tomó la decisión de erigir a Barranquilla como villa. Manuel Rodríguez Torices, el mandatario de ese Estado soberano, nos lo informaba en abril 7 y por eso se celebra este día'.
Agregó que 'en nuestro escudo se plasmaron varias cosas como el río Magdalena, las armas que cuidaban a esos buques navegantes, pero más importante hoy: las palabras Premio al Patriotismo, remembrando la batalla que se dio desde nuestras orillas contra los realistas que se acantonaban en Santa Marta.
{"titulo":"Cinco rutas patrimoniales para conocer Barranquilla en sus 210 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/210-anos-de-barranquilla-una-ruta-de-sitios-iconicos-para-celebrar-junto-al-archivo"}
Ese escudo y esa distinción de darnos la categoría de villa nos la dio Manuel Rodríguez Torices antes de morir de las manos de Pablo Morillo, el gran pacificador que falló en su aventura de devolverle Colombia a España', indicó Pumarejo.
Seguidamente, habló de la Barranquilla del presente, la que busca cada día ser mejor para propios y visitantes.
{"titulo":"¿Cómo se han transformado los indicadores sociales?","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/barranquilla-como-se-han-transformado-los-indicadores-sociales-991247"}
'Hoy, después de tanto, vamos a recordar esos momentos que nos hicieron la Barranquilla que somos hoy, la capital de Barlovento, pero al mismo tiempo recordemos que esta historia apenas se está construyendo, que nosotros, juntos, estamos creando la Barranquilla en que nos merecemos vivir y por eso el bilingüismo, la educación, las inversiones sociales y de infraestructura que hemos logrado hacer juntos están creando esa ciudad en donde uno se siente orgulloso de decir ‘soy barranquillero’', concluyó el Alcalde.



















