Este domingo fue atípico en el sector comercial del suroccidente y suroriente de Barranquilla, pues a pesar de jugarse el clásico costeño entre Junior y Unión Magdalena los establecimientos se encontraron con baja asistencia.
{"titulo":"Consejo de seguridad permanente por amenaza directa del ‘Negro Ober’","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/general-jorge-urquijo-responde-tras-amenazas-del-negro-ober-988635"}
Un comerciante que pidió no ser identificado manifestó que los locales seguían abiertos, pues se tenían compromisos por cumplir. Además confió en que las autoridades contrarrestarían cualquier acción delictiva.
Sin embargo, sí expresó la preocupación por las amenazas que circularon a través de un vídeo donde el ‘Negro Ober’ aseguró que atacaría en Barranquilla y Soledad, entre otros territorios del país.
'En este momento los negocios están solos, porque un domingo a las 3:00 de la tarde no se genera mucho movimiento. Hoy (domingo) y como era un partido, y el equipo Junior no está en su mejor momento pues no genera muchas ganas de salir', expresó el comerciante.
{"titulo":"La transformación de Ober Martínez Gutiérrez al ‘Negro Ober’","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/negro-ober-perfil-del-criminal-que-amenazo-fiscales-y-comerciantes-desde-la-carcel-988629"}
En el recorrido del equipo periodístico de EL HERALDO se pudo establecer que los locales de motos, comida y misceláneas se encontraban cerrados. Mientras que los billares, estancos y bares pequeños estaban abiertos, pero con muy baja asistencia.
En el caso de las discotecas apenas se preparaban para lo que sería recibir sus clientes en horas de la noche.
En el mismo recorrido, en el sector de Simón Bolívar se pudo apreciar un panorama diferente desde el punto de vista comercial y con más acompañamiento policial.
EL HERALDO consultó a los gremios de la ciudad como la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco; Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco; Comité Intergremial del Atlántico y Comité Intergremial Unido Atlántico, y al unísono ningún representante quiso pronunciarse sobre las amenazas a los comerciantes de Barranquilla y Soledad, manifestando que no 'era prudente' pronunciarse en estos momentos.


