Compartir:

Durante este fin de semana, en Barranquilla se desplegará un robusto dispositivo de seguridad debido a la realización del primer evento masivo del precarnaval: la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se dispondrán de 750 uniformados, entre ellas, 200 de la Región de Policía Número 8, para garantizar el desarrollo favorable de este evento.

Estas labores de prevención son acompañadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el cual no cesará sus actividades habituales.

'Más de mil hombres estarán acompañando a los barranquilleros y los visitantes en las actividades de precarnaval. Durante la Lectura del Bando estaremos brindando seguridad a todos los ciudadanos', aseguró el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Mebar también realizó un llamado a la comunidad para que disfrute de estos eventos de la mejor manera, 'alejándose de todo comportamiento contrario a la convivencia. No excederse en el consumo de licor y ser tolerante'.

Seguridad en municipios

En Puerto Colombia, durante el sábado, 20 unidades brindarán su apoyo al Desfile Infantil y otras 120 custodiarán la Lectura del Bando del Carnaval de ese municipio.

Este viernes, por su parte, en Barranquilla se llevará a cabo la izada de bandera del Carnaval de la comunidad LGBTIQ +. El dispositivo contará con 50 unidades que estarán realizando las actividades de control antes, durante y después del evento. De igual manera se brindará el acompañamiento con 20 hombres y mujeres de la institución.

Así mismo, en el municipio de Soledad se celebrará el Ceremonial de la Muerte, evento que contará con 120 unidades para las actividades de control. También, el Encuentro de Letanías, el cual será acompañado por 20 miembros de la institución.

En el municipio de Malambo se desarrollará la Guacherna Municipal, desfile nocturno que será custodiado por 120 policías.