Compartir:

Pese a la emergencia que se registra en la vía 40 por un incendio en la empresa Bravo Petrolium, las autoridades distritales manifestaron que hasta el momento 'no se ha considerado el cierre del Malecón'.

{"titulo":"Suspenden servicio de agua por derrame de combustible en el Río","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-zona-portuaria-suspenden-servicio-de-agua-por-derrame-de-combustible-en-el"}

Puerta de Oro aseguró que el humo no llega al Malecón ya que los vientos van hacia la otra dirección, sin embargo, 'continuamos a la espera de las indicaciones que entregue la Secretaría de Gobierno dado el caso de presentarse el cierre que el momento no lo han considerado'.

'En este momento nos encontramos nueve máquinas de bomberos en sitio y contamos con acompañamiento de las diferentes autoridades, pero recomendamos a las personas no transitar por la vía 40 teniendo en cuenta que continúan los operativo. Asimismo, recordarles que seguirán las emisiones de humo en la ciudad por eso es recomendable usar el tapabocas', expresó la secretaria de Gobierno, Jennifer Villarreal.

{"titulo":"'Entre tres o cuatro días puede durar la emergencia': jefe de Bomberos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/incendio-en-40-barranquilla-jefe-de-bomberos-dio-detalles-del-caso-964717"}

El hecho

El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, manifestó en la mañana de este miércoles 21 de diciembre que el incendio que se registra desde la madrugada de este mismo día en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40 con calle 85, en el norte de Barranquilla, podría extinguirse en unos 3 o 4 días.

Esto, según el oficial, en razón de que se debe esperar a que se queme la totalidad del combustible en un tanque de almacenamiento.

Hacia las 4:20 de la mañana se reportó la emergencia en la compañía que hace parte del Grupo Empresarial Bravo, dedicado al almacenamiento y transporte fluvial de combustible.

Uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos, apostado frente al río Magdalena, estalló y quedó envuelto llamas.

Frente al hecho, el jefe del Cuerpo de Bomberos confirmó el deceso del sargento Javier Solano Ruiz, uno de los miembros del organismo de rescate que llegó a atender la emergencia en las nueve máquinas desplazadas hasta la zona.

'Se presenta un incendio de grandes proporciones en uno de los tanque de almacenamiento de combustible de la empresa, los cuales guardan grandes cantidades. En la ciudad hay un hongo grandísimo de humo por la reacción del fuego. Tuvimos un sargento de bomberos que falleció', manifestó Fonseca.