Compartir:

Debido al anuncio de Asocentro de convocar a la 'desobediencia civil' para el no pago de facturas del servicio de energía tras un 'insostenible incremento' en las tarifas, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, hizo un llamado a la calma.

'Nosotros como Cámara de Comercio hacemos un llamado de respeto a la institucionalidad, a buscar los caminos legales para cambiar aspectos críticos como estos. En este orden de ideas yo creo que el presidente Gustavo Petro ha mostrado su intención de buscar las medidas para mejorar esta situación y entregó directrices a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez', expresó.

El líder gremial de Barranquilla dijo que había que 'darle un compás de espera al Gobierno nacional, pues ha mostrado su intención de tomar correctivos, y no de tomar medidas como estas que se proponen desde Asocentro. Nosotros entendemos, porque las tarifas están desmedidas, pero hacemos un llamado para buscar los canales institucionales', puntualizó.

El pronunciamiento de Asocentro

La Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla anunció que se está preparando para una 'desobediencia civil' justificada del no pago del servicio de energía que llegue hasta los respectivos negocios en el mes de octubre.

'Si no se ha dado el congelamiento del valor actual de la tarifa como hemos venido solicitándolo desde hace unas semanas, nos veremos en la obligación de recurrir a esta medida', indicó, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

Señaló también que aunque el Gobierno nacional aseguró que en dos meses se podría dar la reducción de la tarifa, 'esto no es seguro y los comerciantes están asfixiados, no pueden soportar más las tarifas que se incrementaron más de un 40%'.