El proceso de recuperación del Parque Cultural del Caribe cuenta con destinación de recursos y avanza conforme a plazos establecidos. El anuncio fue realizado por el Distrito, que destacó su 'apuesta por la recuperación de una valiosa infraestructura cultural' en la ciudad de Barranquilla.
El proyecto incluirá la 'revitalización' de Museo del Caribe y la conclusión de la obras de la nueva sede del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, lo que requiere una inversión distrital por el orden de los $9 mil millones.
'Dentro de poco se reabrirá el Museo del Caribe y se terminará la infraestructura del MAMB, que serán iconos de la cultura del Caribe', sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo en febrero de este año, cuando se realizó el anuncio de que el Parque Cultural del Caribe ahora es propiedad del Distrito.
{"titulo":"Barranquilla gana proyecto para rehabilitar el Centro Histórico ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-gana-proyecto-para-rehabilitar-el-centro-historico-938139"}
María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, dijo –en su momento– que la recuperación de estos escenarios culturales permite ampliar el portafolio de espacios en la ciudad.
Más escenarios. Otro de los proyectos es la construcción de la concha acústica del barrio Conidec, para el que el comité de la Ley de Espectáculos Públicos aprobó recursos por el orden de los $1 mil millones, garantizando un nuevo escenario para el entretenimiento de los ciudadanos y la circulación de los artistas de la ciudad en la localidad Metropolitana.
La Secretaría de Cultura también destacó que a través de la oferta de Casas Distritales de Cultura se han beneficiado más de 11.200 personas en lo corrido de este 2022 con una oferta que ha logrado llegar a poblaciones tradicionalmente vulneradas y apoyando la formación artística para personas con discapacidad.
El programa está presente en las 5 localidades con sedes ubicadas en zonas estratégicas, además de las alianzas con fundaciones, centros de apoyo para la rehabilitación, centros de desarrollo infantil (primera infancia) y instituciones educativas distritales, entre otros.
{"titulo":"Gobierno Petro radicó mensaje de urgencia al proyecto de paz total","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/gobierno-petro-radico-mensaje-de-urgencia-al-proyecto-de-paz-total-938455?"}





















