El parque automotor de la empresa Transmecar S.A.S., está a media marcha. Sus conductores tienen temor de salir a trabajar, aun cuando las autoridades desplegaron operativos y caravanas por toda la ciudad y algunos de ellos acompañan en las rutas de buses.
Solo el 10% de la flota reactivó sus operaciones este miércoles. Es decir, alrededor de 12 buses están en circulación de 120 que normalmente están activos.
Randy Henríquez, despachador de Transmecar, en diálogo con EL HERALDO, señaló que los conductores están en total libertad de decidir si quieren trabajar en medio de la creciente inseguridad que se vive en la ciudad y de la que han sido víctimas muchos de ellos.
'La situación es tensa. Nadie quiere ser carne de cañón', dijo el trabajador, quien agregó que 'esperamos que los conductores se llenen de confianza para que se retomen las frecuencias y las cuatro rutas normales que tiene la empresa.
La compañía aseguró que la Policía les está brindando acompañamiento presencial con Policía Militar.
'Hay parte de tranquilidad, pero hay miedo, esperemos que se llenen de confianza para que puedan laborar nuevamente', dijo.
La empresa ratificó que el primer despacho se hizo a las 5:00 de la mañana y podría terminar hacia las 6:00 de la tarde.


