Tristeza y dolor. Ese es el panorama que se observa en un sector de la Bendición de Dios, donde anoche un incendio destruyó unas 20 mejoras de viviendas.
Las familias afectadas debieron ser albergadas por vecinos, quienes no 'pegaron los ojos' por el temor a que las llamas tomaran fuerza y se extenderán hacia otras casas.
{"titulo":"Incendio en la Bendición de Dios deja alrededor de 20 cambuches afectados","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/incendio-en-la-bendicion-de-dios-deja-varias-casas-afectadas-911625"}
Desde la noche del jueves miembros del Cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia y funcionarios de Gestión del Riesgo están acompañando a las familias para hacer un censo de afectados y determinar la reconstrucción de las casas.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que dos máquinas atendieron la emergencia que al parecer se originó por un corto circuito. Sin embargo, hay versiones de los habitantes que indican que una vela que quedó encendida en una casa habría sido la causante de la situación.
{"titulo":"'Cuando quise reaccionar ya todo estaba encendido'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hablan-afectados-por-incendio-en-la-bendicion-de-dios-911655"}
Es por ello que los bomberos y las autoridades indagan lo ocurrido.
La Bendición de Dios es un sector ubicado en el suroriente de la ciudad, donde la mayoría de sus casas han sido construidas con madera y cartón.


