Compartir:

Luego de los desfiles de Carnaval, la firma ISA Intercolombia retoma desde este viernes las obras del proyecto de interconexión El Río 220 mil voltios en la calle 17 y la Vía 40.

'Las intervenciones que se realizarán serán puntuales en los sitios de las cajas de empalme para instalación de los cables aislados y la inyección de fluido termoconductor', menciono la compañía.

Asimismo, la firma encargada sostuvo que no se va a realizar nuevamente una excavación masiva de toda la línea, sino puntualmente en las cajas de empalme, ubicadas cada 700 metros.

A su vez, ISA Intercolombia manifestó que 'le cumplió' a la ciudad despejando completamente los espacios requeridos para garantizar la instalación de la infraestructura y la disponibilidad de las vías para el desarrollo de las carnestolendas.

Avance de la obra

A corte de 30 de marzo, la compañía expuso que el proyecto reporta un avance general del 85 % y se encuentra ajustado al cronograma. Se espera que las obras se pongan en servicio en el tercer trimestre del año.

{"titulo":"En julio terminaría el hincado de los pilotes en el ecoparque ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/avance-del-35-en-instalacion-de-pilotes-para-ecoparque-mallorquin-898311"}

'Las obras de la Vía 40 tienen un avance del 92 %, mientras que el avance de las obras en la calle 17 se ubica en un 79 %', dijo ISA Intercolombia a este medio.

Importancia

Este proyecto, una vez entre en operación, ofrecerá un sistema de transmisión de energía más fuerte en la región, al cerrar el anillo en este nivel de voltaje en el Área Metropolitana de Barranquilla, permitiendo así que la energía pueda fluir por distintos caminos.

Lo anterior aportará a disminuir restricciones, es decir, los costos operativos, y asegurará la 'atención confiable y segura' de la demanda de energía en la región.

El proyecto completo consiste en dos líneas de transmisión de 15 kilómetros a 220 mil voltios totalmente subterráneas, la construcción de la nueva subestación El Río y la ampliación de las subestaciones Tebsa y Termoflores.

Por otro lado, la compañía reiteró que la intervención se está realizando de la mano de los actores sociales presentes en el territorio, tales como las comunidades, los pequeños, medianos y grandes comerciantes del sector y las autoridades locales, con quienes se mantienen comunicación constante sobre los avances y las medidas a implementar durante el proceso constructivo, incluyendo aspectos técnicos, de seguridad y de tránsito.

{"titulo":"La nueva ‘energía’ para 14 mil barranquilleros","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barrios-de-barranquilla-tendran-normalizacion-electrica-898113"}

Desmonte de palcos

Alberto Flórez, ingeniero a cargo de los palcos, dijo que el avance del desmonte se encuentra en un 79 %, que corresponde a 35 de las 44 estructuras que fueron habilitadas en la Vía 40.

Agregó que el 100 % de los minipalcos han sido desmontados.

'Estamos trabajando a muy buen ritmo, estamos laborando articuladamente en el desmonte de los palcos, solo queda por retirar unos materiales por parte de los operarios', indicó el ingeniero a EL HERALDO.

A su vez, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial sostuvo que la medida de pico y placa en la vía 40 estará vigente hasta este jueves. El viernes 1 de abril, la Vía 40 volverá a la normalidad.

Según el calendario estipulado por la entidad, las placas terminadas en

3, 4, 5 y 6 tendrán pico y placa en los siguientes horarios desde las 7:30 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche en dicho sector.

Esta medida fue implementada el pasado 14 de marzo, teniendo en cuenta que la Vía 40 es uno de los corredores viales con mayor demanda en la ciudad y para garantizar la seguridad vial y la movilidad.

La entidad agregó que el conductor o propietario que incurra en la infracción de transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($ 468.589). Además, el vehículo será inmovilizado.