Compartir:

A través del programa ‘Así vivo mi barrio’, la Alcaldía de Barranquilla llegó hasta Lipaya y Evaristo Sourdís con el fin de escuchar y atender los problemas locales para la construcción de la ficha técnica barrial

Juan Manuel Alvarado, secretario distrital de Planeación, sostuvo que este espacio les permite a los habitantes del sector construir y lograr tener el barrio que sueñan.

'Escuchamos de primera mano sus problemas y construimos esa hoja de ruta para la elaboración de los planes barriales', sostuvo el funcionario.

{"titulo":"La apuesta de Barranquilla por un puerto en el mar Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/puerto-futuro-el-plan-de-la-alcaldia-para-entrar-al-mar-caribe-894846"}

La administración distrital manifestó que, según la estructura demográfica de estos barrios, en ellos habitan unas 17.500 personas (9.700 en Evaristo Sourdís y 7.800 en Lipaya) en un área aproximada de 147 hectáreas.

A su vez, Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social, anunció la construcción del primer Centro de Vida del barrio Lipaya, para atender a los adultos mayores de la zona.

'Internamente llevamos varios meses trabajando por entregarles el Centro de Vida, ya tenemos la titularidad del predio y estamos en la fase de diseños, para así colocar la primera piedra de este centro de vida', dijo Vásquez.

Asimismo, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, mencionó que la educación sigue siendo la mejor herramienta para la transformación de Barranquilla. Dentro de los proyectos que se adelantan está en convertir a todos los colegios oficiales en bilingües.

{"titulo":"Minvivienda transfiere 20 manzanas de La Luz a la Alcaldía de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ministerio-de-vivienda-transfiere-20-manzanas-del-barrio-la-luz-la-alcaldia-de"}

'Actualmente 120 colegios en toda la ciudad tienen esta opción, esto les permite tener más oportunidades a nuestros jóvenes. Escuchamos las peticiones del barrio, en especial los niños que se encuentran en extra-edad, donde se prioriza para darles cupos y continúen su proceso educativo', agregó la funcionaria durante la jornada.

Por último, Doris Osorio, líder comunitaria, agradeció el espacio para escuchar todas las problemáticas: 'Muchos jóvenes se dedican o ingresan a la delincuencia por no contar con opciones en su proyecto de vida. Al tener nuevas oportunidades reduciríamos problemas de seguridad en el barrio'.

A su vez, un grupo de madres del sector se refirió al estado del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Lipaya y valoró la gestión que adelanta la administración distrital.

Finalmente, el programa seguirá recogiendo todas las peticiones hechas por los ciudadanos, en pro de la construcción de un plan de acción barrial que permita construir el barrio en el que sus habitantes quieren vivir.