En Barranquilla los ciudadanos tienen ahora la oportunidad de involucrarse y participar activamente en la transformación de problemáticas sociales mediante alianzas público-privadas y otras iniciativas para gestionar proyectos de impacto social.
Con la feria ‘Voluntarios de Primera’, impulsada por Silvana Puello, gestora social del Distrito, se dio inicio a la convocatoria para que los barranquilleros interesados participen en los proyectos.
{"titulo":"500 voluntarios promoverán la cultura ciudadana","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/500-voluntarios-promoveran-la-cultura-ciudadana-847699"}
'Esta es una gran apuesta con la que abrimos las puertas a todos los ciudadanos que quieren contribuir a una ciudad con oportunidades para todos. Un voluntario de primera es aquel que sueña con generar cambios que transformen realidades sociales, ser parte de una comunidad solidaria y vivir una experiencia que enriquezca su vida', explicó la gestora.
Karoline Cervantes, una de las participantes de la feria explicó su motivación: 'Decidí ser parte de 'Voluntarios de Primera' porque son proyectos que van encaminados a la mejora de nuestra ciudad, al crecimiento personal, y nos permite cumplir con un gran propósito de vida que es ayudar, sé que será una experiencia muy enriquecedora y me ayudará a replicar en mi entorno cada una de estas propuestas'.
{"titulo":"Listos los primeros jóvenes del programa Voluntariado Cívico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-selecciona-los-primeros-25-jovenes-voluntarios-para-trabajo-civico-834057"}
Algunos de los proyectos a los que se pueden vincular son ‘Sello de Primera’ que busca la accesibilidad universal y la empleabilidad de personas en condición de discapacidad, ‘Por los Niños del Semáforo’ orientada a restablecer los derechos de aquellos que han sido identificados en condición de vulnerabilidad en la calle.
‘Hablemos a Calzón Quitao’ que hace énfasis en la educación, prevención y disminución del embarazo en adolescentes y también ‘Recicla por Barranquilla’ se busca incentivar el reciclaje como un hábito en los barranquilleros, entre otros.




















