Recibir el servicio de salud por parte de la EPS Coomeva continúa siendo un 'suplicio' para decenas de niños y jóvenes en situación de discapacidad.
La población no ha podido contar con los servicios desde hace 10 días, problemática que ha generado preocupación en las familias de los afectados.
Ante ello, este miércoles se desarrolló una reunión entre el personero distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate; el defensor regional del Atlántico, Miguel Linero de Cambil; la procuradora regional del Atlántico, Margarita De la Hoz, la presidenta de la Asociación de Padres Especiales Unidos de Colombia (Apadeuc), Rosalba Amaranto, y representantes de la EPS Coomeva en las instalaciones de la Personería.
{"titulo":"Estos son los 97 procedimientos que no cubrirán las EPS en 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estos-son-los-97-procedimientos-que-no-cubriran-las-eps-en-2022-876255"}
Finalizado el encuentro, los entes de control solicitaron a la EPS reactivar de 'manera inmediata' la prestación del servicio a la población que se le ha sido negada.
Según el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate, han realizado gestiones para contrarrestar la crisis que atraviesan las familias de los pacientes con discapacidad, que necesitan ser atendidos por la entidad de salud.
'Queremos de manera inmediata la asistencia domiciliaria a estos niños y acabar esta situación dramática para las familias', afirmó el personero.
{"titulo":"Nueva EPS contará con nuevo operador de medicamentos ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nueva-eps-contara-con-nuevo-operador-de-medicamentos-864983"}
Citación a red de controladores
Para darle fin a la problemática, el defensor regional del Atlántico, Miguel Linero de Cambil, indicó que además de solicitar la restitución del servicio, el Ministerio Público hará un llamado a la red de controladores del Atlántico para hacerle seguimiento al caso de la EPS Coomeva que desde el mes de septiembre de 2021 está siendo intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud por poner en riesgo la prestación de los servicios a sus usuarios.
'Vamos a seguir haciendo acompañamiento para garantizar este servicio', sostuvo el personero.
A su turno, la procuradora regional del Atlántico, Margarita De la Hoz, manifestó que desde la entidad han trabajado de forma articulada con todos los entes del Ministerio Público para asegurar la garantía de los derechos a los menores.
'Esta población necesita una protección especial por parte del Estado y no vamos a desfallecer hasta que se hagan efectivo los derechos', dijo.
De acuerdo con la presidenta de Apadeu, Rosalba Amaranto, la suspensión del servicio perjudicó el proceso de muchos niños que requieren atención primaria.




















