Este miércoles, la empresa Aire entregó a la comunidad del barrio Atlántico las obras de remodelación de redes eléctricas, con el fin de mejorar el servicio de energía en el sector, beneficiando a 324 familias.
La compañía ejecutó este proyecto para que la comunidad cuente con una infraestructura eléctrica, que es fundamental para el desarrollo eficaz de la actividad comercial en el mencionado barrio.
Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, manifestó que este sector de la ciudad ha tenido un 'crecimiento comercial considerable' y, por esa razón, era una prioridad adecuar las redes para que la comunidad cuente con una energía eficiente y confiable.
De acuerdo con el ingeniero, para las obras se hizo una inversión de $1.022 millones, que hace parte del proceso de 'materializar un cambio en el servicio de energía'.
{"titulo":"Conozca los sectores de Barranquilla que estarán sin energía este viernes ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/conozca-los-sectores-de-barranquilla-que-estaran-sin-energia-este-viernes-866487"}
En esta remodelación se instalaron 64 postes eléctricos, 18 transformadores y tres kilómetros de redes nuevas.
El directivo también destacó el acompañamiento de la comunidad para el desarrollo de las obras e hizo hincapié en la importancia que tiene proteger las redes y reportar a la línea de atención al cliente los casos de robo de energía que se presenten en el sector.
'Estamos conformes con esta nueva remodelación de redes eléctricas en el barrio. Es una nueva forma de trabajar. Esta obra es clave para el desarrollo económico', sostuvo Javier López, vocero del barrio.
{"titulo":"Con una inversión de $2.500 millones, Air-e ejecuta obras en La Guajira ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/con-una-inversion-de-2500-millones-air-e-ejecuta-obras-en-la-guajira-865319"}
Durante la jornada, también hizo presencia Miguel Ángel Álzate, personero de Barranquilla; Samir Radi, presidente del Concejo;Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía, y Miguel Linero, defensor del Pueblo.
La obra corresponde a la número 13 de la compañía, en el plan de remodelación del sistema eléctrico en la ciudad.
Este proyecto tiene como objetivo continuar entregando obras semanalmente en las zonas donde la empresa Air-e tiene cobertura. A su vez, pretende optimizar procesos en tres subestaciones del Atlántico.


