Compartir:

En la mañana de este domingo se llevó a cabo una jornada de limpieza en las playas de Sabanilla, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

En la actividad participaron más de 200 voluntarios, los cuales removieron todo tipo de desechos con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

Ángela Agudelo, una de las participantes en la jornada, expuso que 'la iniciativa de limpiar nuestras playas se desarrolló con la intención de erradicar toda la basura y los desechos plásticos que se encuentran en esta zona'.

{"titulo":"Comunidad pide socializar plan de ordenamiento de playas en Puerto Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/comunidad-pide-socializar-plan-de-ordenamiento-de-playas-en-puerto-856329"}

A su turno, el capitán de fragata Gonzalo Pérez, Jefe de Departamento de Planeación de la Escuela Naval de Suboficiales ARC, expuso que durante la jornada se promociono la cultura del reciclaje.

'Haremos una separación y un tratamiento de todo los desechos y materias reciclables recogidos en esta zona costera para así, realizar el estudio correspondiente con la ayuda de la Triple A y la Fundación Las Gaviotas', expuso el uniformado.

La Triple A también hizo parte de esta jornada de limpieza a través de la recolección, transporte y deposición final en los rellenos sanitarios de los residuos 'no aprovechables' y 'desechables'.

'Esta jornada fue gratificante. El daño que le estamos haciendo a nuestras playas y a nuestro planeta es real. Lo hice porque quiero que se realicen más actividades, deberíamos colaborar todos 'menciono Osieres Bonnet, voluntaria de la jornada.

Otra de los voluntarios dijo que 'las intenciones de esta jornada es dejar nuestro granito de arena y generar conciencia en las personas y visitantes para que no sigan arrojando más basuras en nuestras playas'.

Dentro de las actividades de esta jornada también se les informó a los habitantes del municipio sobre la importancia del reciclaje, así como la limpieza de las zonas costeras y la conversación del medio ambiente.