Compartir:

Un leve repunte tuvo, este lunes, el calado operacional en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. En el más reciente mensaje de seguridad, la Dimar indicó que se ubica en 7.6 metros.

Dicho calado está vigente para las embarcaciones con eslora entre 180 y 200 metros, sin restricción alguna. Por su parte, para los buques con eslora menor a 180 metros se habilitó un calado de hasta 8.2 metros, aunque con la luz del día.

{"titulo":"Draga retoma este martes sus labores en el canal de acceso ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/hay-mejoras-en-el-calado-draga-retoma-desde-hoy-846035"}

La Dimar indicó que todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calados superiores a 7.6 metros y hasta 8.2 metros tendrán previo análisis de las condiciones para su ingreso o salida.

Asimismo, solicitó la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores que se extremen las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector.

Indicó, además, que se continúa evidenciando una alta sedimentación en algunos puntos del canal de acceso. Dicho fenómeno se presenta por factores atmosféricos, según indicaron las autoridades.

{"titulo":"Draga Bartolomeu Dias suspende labores en el canal de acceso","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/draga-bartolomeu-dias-suspende-labores-en-el-canal-de-acceso-845895"}

Cabe resaltar que, durante varios días de la semana anterior, la draga Taccola estuvo adelantando labores de dragado en la zona de Bocas de Ceniza. El sábado, dichos trabajos fueron asumidos por la draga Bartolomeu Dias.

Sin embargo, este último equipo ya suspendió la remoción de sedimentos debido a que se cumplió el tope establecido en el contrato. Se espera que en las próximas horas se permita la reanudación de los trabajos con la firma de un nuevo documento.