Compartir:

Tras el aumento de casos de coronavirus en Barranquilla y su área metropolitana, las universidades de la ciudad decidieron suspender la alternancia con la que venían trabajando hasta nueva orden.

Algunas de las instituciones de educación superior retomaron la modalidad virtual desde los días previos a Semana Santa y otras desde este lunes.

Sin embargo habrá actividades y espacios que continuarán con atención presencial, como bibliotecas, laboratorios, entre otros.

El balance que estaban teniendo hasta la fecha era 'muy positivo' y los estudiantes estaban acatando las normas de bioseguridad adoptadas para evitar contagios en las instituciones.

Universidad del Norte

Desde este lunes y por las siguientes dos semanas, la universidad suspendió la alternancia. De esta forma, las actividades académicas bimodales y presenciales, incluyendo las de laboratorios para todos los programas de pregrado y posgrado, pasarán a modalidad remota o virtual.

Indicaron que por este periodo de tiempo el acceso al campus será limitado para actividades esenciales como consulta y préstamo de libros en la Biblioteca Karl C. Parrish Jr, atención en el Centro Médico y trabajo individual en salas de usuarios del Bloque B (salas 2 y 3), Bloque G (sala 6) y Bloque K (sala 10).

Además, los servicios de Bienestar Universitario y del CREE, entre otros, seguirán siendo ofrecidos de manera virtual, y los de las unidades Du Nord se prestarán a domicilio.

Universidad Libre

Informaron que desde este lunes hasta el viernes 16 de abril los estudiantes recibirán sus clases mediante las tecnologías de la comunicación.

Las clases presenciales se retomarán a partir del lunes 19 de abril, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

Dicha información será dada a conocer con tiempo a los alumnos.