Compartir:

En la mañana de este sábado, el presidente Iván Duque dio inicio a su agenda en la ciudad de Barranquilla con un recorrido por las instalaciones del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en compañía de los alcaldes de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y Soledad, Rodolfo Ucrós.

El primer mandatario de los colombianos inspecciona las obras de remodelación de la principal terminal aérea del Caribe, que reabrirá sus puertas a partir del primero de septiembre con un riguroso protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid-19.

Duque también es acompañado por algunos miembros de su gabinete: el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la ministra de las TIC, Karen Abudinen; y el consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, entre otros funcionarios.

El alcalde Jaime Pumarejo dio la bienvenida al presidente Duque y agradeció el apoyo brindado a la ciudad en medio de la crisis sanitaria y en el proceso de reapertura de distintos sectores económicos.

'Esta visita es un impulso a nuestro proceso de reactivación económica y nuevo respaldo a la misión de cuidar la vida de los barranquilleros', sostuvo el mandatario distrital a través de sus redes sociales.

En el recorrido también está el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros, quien explicó los protocolos de bioseguridad y la estrategia que se implementará para controlar el cumplimiento de las medidas.

Tras la visita al aeropuerto Cortissoz, Duque se trasladará hasta el Gran Malecón del Río para inaugurar el pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’, el cual albergará algunos eventos de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, programada para desarrollarse en marzo del próximo año.

Asimismo, Duque anunciará que todo el sector del Malecón contará con el servicio gratuito de internet a partir del mes de noviembre.