Compartir:

Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla liberaron en el Lago del Cisne, diversos animales silvestres.

La actividad contó con la presencia de Jenny Carillo, Miss Earth Colombia 2019-2020.

En total fueron liberadas 26 especies de la biodiversidad colombiana que fue recuperada en diferentes actividades de control llevadas a cabo durante las fiestas de Carnaval 2020.

En el Lago del Cisne fueron liberadas 10 hicoteas, dos tortugas morrocoy, una babilla, un mono cariblanco, un mono aullador, seis canarios, un búho y una ardilla, entre otras especies.

En el evento participaron algunas fundaciones como parte de la interacción entre Policía y comunidad en general. De igual manera la Autoridad Ambiental del Distrito, Barranquilla Verde, a través de su director Henry Casares Messino, informó que reubicarán en lugares que cumplan los protocolos de destino final acorde a su estado y naturaleza de algunas especies que no son de la región.

La Policía Ambiental y Ecológica manifestó que durante los eventos de Carnaval no hubo presencia de comercio, tenencia o presencia de especies silvestre, logrando que se desarrollaran las fiestas en completo respeto por nuestra biodiversidad.