Compartir:

Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) impusieron un comparendo a un ciudadano que quedó registrado en un video mientras arrojaba basura en plena calle, a la altura de la carrera 49B con calle 72.

La multa contra el hombre fue impuesta por violar el artículo 111 del Código Nacional de Policía, que en el numeral octavo prohíbe la disposición de basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado. Por esa razón deberá cancelar alrededor de 833 mil pesos.

En su reporte, la Mebar aseguró que la sanción fue impuesta, debido a que 'al arrojar basuras se generan entornos de inseguridad donde las personas fácilmente pueden ser víctimas de hurtos o de algún otro delito'.

Asimismo, la institución destacó que el Código Nacional de Policía es una norma 'de carácter preventivo y busca establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional'.

Otro caso. En días pasados, el alcalde Alejandro Char informó –por medio de su cuenta de Twitter– de la sanción impuesta contra un hombre por arrojar basuras a un arroyo.

El reprochable comportamiento, que ocurrió en la calle 55 con carrera 34, barrio Recreo, quedó registrado en un video, en el cual se observa claramente como tira una bolsa negra en la corriente de agua.

En esa oportunidad, el mandatario distrital rechazó los 'hechos que circulan en redes sociales, de ciudadanos arrojando basuras a los arroyos', destacando 'el trabajo que ha costado acabar con los arroyos'.