Compartir:

Una llantería, una caseta de estación de taxis, ventas estacionarias y un comedor artesanal, que funcionaron por años en una oreja del puente de la calle 30, frente al bulevar de Simón Bolívar, fueron retirados del lugar durante una diligencia que realizó la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Según la Secretaría, el operativo se hizo teniendo en cuenta que estas actividades 'eran realizadas de manera ilegal', ocupando el espacio público.

En la diligencia para recuperar 2.100 metros cuadrados de espacio público participaron la Policía, la Personería y el Esmad. Los ocupantes de estos negocios accedieron de manera voluntaria a desarmar los improvisados negocios.

En el caso de la cooperativa de taxis, que funcionó en el lugar por más de 20 años, los asociados dijeron que habían sido notificados previamente.

'Son 60 taxistas los que trabajaban aquí y ahora quedamos a la deriva. Somos consientes de que esta situación se iba a presentar', indicó Jaime Figueroa Angulo, tesorero de la cooperativa de taxis.

Igualmente, la Secretaría explicó que con la diligencia se dio cumplimiento a la resolución contenida en el expediente 270 de 2013.

'Dentro del marco de sus competencias ejercemos acciones orientadas a la defensa, recuperación y control del espacio público para garantizar un espacio seguro y agradable', señaló la Secretaría de Control Urbano en un comunicado.

Una caseta construida en material y cuatro de madera fueron demolidas. Todas se dedicaban a la actividad comercial.

Control Urbano también informó que en días pasados recuperó la oreja suroriental del puente de la Murillo con Circunvalar, en el que fueron retirados cuatro cambuches.

cifras. Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público, afirmó que en lo que va corrido del año se han recuperado 38.512 metros cuadrados de espacio público. Una cifra que incluye las ventas estacionarias y ambulantes que se ubicaban en estaciones de Transmetro, parques, vías, y andenes.

La pedagogía sobre el buen uso del espacio público también hace parte de las acciones en las que trabaja la Alcaldía de Barranquilla en todas las localidades, para minimizar las quejas por ventas callejeras en la ciudad.

Dentro de las acciones de la Secretaría igualmente se realizan operativos contra la publicidad móvil ilegal y de ocupación indebida.