Perros y gatos de diferentes razas y tamaños fueron atendidos en la jornada inaugural de la Patrulla Animal en el barrio Siete de Abril, en el suroccidente de Barranquilla.
Cerca de 20 animales, acompañados de sus amos, esperaron a las afueras de la Alcaldía de la localidad Metropolitana la llegada de dos ambulancias, una para perros y otra para gatos. Cada dìa, por cada vehìculo, la Patrulla atenderà a este nùmero de mascotas.
La jornada, programada para las 10:00 de la mañana de ayer, comenzó cuando la Patrulla Animal llegó al edificio en donde ya estaban listas dos carpas para atender a los animales.
Aparte de los cuidados veterinarios, varios de los beneficiados llevaron a sus mascotas para que fueran esterilizadas. Algunos cachorros, otros adultos, los perros y gatos esperaron junto a sus amos su turno para ser atendidos
'Estamos felices por haber tomado parte de esta iniciativa, ya que hay muchos animales abandonados en las calles sin gente que se preocupe por ellos', dijo Shirley Mariño.
Las patrullas animales tienen como objetivo diario realizar 20 esterilizaciones de caninos y felinos. Estas operaciones deben ser autorizadas por los dueños de las mascotas porque, como todo proceso quirúrgico, 'es un riesgo', según explicó el personal de una de las ambulancias de mascotas.
Cada jornada empieza a las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde. Durante este periodo se esterilizarán mascotas con el acompañamiento de su amo o de una persona responsable por ella.
'Después de la cirugía se necesitan 10 días de recuperación con todos los cuidados y analgésicos. La idea es que luego de ese tiempo la mascota vuelva a la normalidad y a su estado natural', explicó José Luis Díaz, integrante de la Patrulla Animal.
Según explicó, las jornadas se realizan de lunes a sábado en los horarios antes explicados.
Los dueños de los beneficiados se mostraron felices con la iniciativa, pues esto no solo les ahorra costos, sino que también protege a los animales.
'Esta jornada me parece excelente. Si todo el mundo tuviera esta misma conciencia no habría tantos animalitos abandonados', dijo Rosiris Mendoza, quien asistió con un gato.
Obeida Arrieta, integrante de la Junta Administradora Local del barrio, manifestó que están 'muy agradecidos con la oportunidad que le dan a las mascotas'.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, la acogida de la normativa está en aumento por lo que la Administración distrital decidió poner en funcionamiento la tercera patrulla animal.
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que esta tercera patrulla surge ante el compromiso de seguir velando por el bienestar animal en la ciudad.




















