Compartir:

Pensando en que los escenarios deportivos no pueden ser utilizados para realizar eventos musicales de grandes proporciones, el secretario de Cultura y Turismo, Juan José Jaramillo, anunció que Barranquilla pronto tendrá una Gran Plaza de Concierto, la cual contaría con una capacidad para albergar a 40.000 personas.

'El alcalde en estos momentos está trabajando en lo que será la Gran Plaza de Conciertos para la ciudad de Barranquilla. Es un proyecto que ya está bastante avanzado. Está en fase 1, o sea en lo que son los diseños; entramos a presentarlos en fase 3 y se llevarán al OCAD para obtener recursos también del orden nacional, para lo que será la construcción de esta gran plaza de concierto para la ciudad', afirmó Jaramillo.

Sobre el lugar dónde quedaría ubicada, el secretario de Cultura y Turismo manifestó que no puede adelantar nada. 'Ya está escogido por lo menos un lugar, pero hasta tanto el OCAD no nos verifique el lugar no se puede decir, pero estará ubicado en la ciudad de Barranquilla'.

La inversión de esa plaza estaría por el orden de los 25.000 millones de pesos. 'Es para albergar alrededor de 40.000 personas. Será una gran Plaza de Conciertos la que tendremos en la ciudad de Barranquilla'.

Aclaró que 'lo que queremos es tener un lugar para que Barranquilla empiece a recaudar recursos LED. ¿Qué pasa hoy? A Barranquilla se nos ofrece venir los artistas internacionales que están llegando tanto a Bogotá, Cali y Medellín, pero por no tener la infraestructura que ellos exigen, no los podemos traer. Un artista no quiere llegar a un lote, quiere un gran escenario. Todos preguntan por el Estadio Metropolitano, no hay un artista que quiera venir a Barranquilla, pero al estadio Roberto Meléndez. Eso no es posible en estos momentos, por eso el alcalde Alejandro Char vio la necesidad de empezar a estructurar un gran proyecto de este tipo para la ciudad'.

Indicó que entre las características que tendrá la Gran Plaza de Concierto, 'todo el tema de sillas, pero con una gran plaza central para el tema de palcos. Nos estamos ajustando para que en algunos conciertos sean palcos o en otros la gente esté de pie y en otros la gente se ubique en sillas. Queremos hacer un gran escenario de espectáculo acorde a las circunstancias'.

Terminó diciendo que 'el alcalde Char quiere que la tarima se de vueltas para poder hacer un concierto, digamos, lo más en línea que se pueda. Se han hecho revisión de muchos de estos trabajos. Queremos que a la vez sea un parque abierto para la comunidad'.