Compartir:

Con un minuto de silencio comenzó la movilización contra el terrorismo en Barranquilla, acto que se desarrolló este domingo en las principales plazas de todo el país.

Con bombas blancas y verdes, en alusión a los colores de la Policía Nacional, los manifestantes vestidos de blanco y con banderas del mismo color, rindieron un homenaje a las víctimas y le dijeron 'No al terrismo' en Colombia.

El punto de encuentro en Barranquilla fue en el monumento a los héroes caídos del parque Los Fundadores.

En este lugar inició el recorrido que bajó por la carrera 54 hasta la calle Murillo, continuó por la carrera 43 y se concentró en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla para hacer un homenaje a los uniformados que perdieron la vida tras el atentado del pasado jueves en la Escuela de Cadetes General Santander en Barranquilla.

Eucaristía y plantón por los héroes de la patria en Córdoba

Docenas de personas se dieron cita en la catedral San Jerónimo de Montería, en pleno centro de Montería, para participar de una eucaristía por el eterno descanso del cadete cordobés Fernando Alonso Iriarte Agresoth y de las otras 20 personas fallecidas en el atentado terrorista en la Escuela General Santander.

En medio de la ceremonia religiosa familiares, amigos y comunidad en general ofrecieron discursos de apoyo a las familias de las víctimas y en oraciones encomendaron la paz de Colombia.

Posteriormente la ciudadanía realizó una caminata que culminó en el comando de la Policía Metropolitana.

La actividad fue programada a nivel nacional para este domingo 20 de enero.

Sincelejo dice no a los violentos

La ciudadanía sincelejana se volcó en esta mañana a las calles céntricas de la capital de Sucre para decirle no a los violentos.

Niños, adultos y jóvenes portando la bandera tricolor, pañuelos y flores blancas acompañaron la movilización que partió de la Catedral San Francisco de Asís donde hubo una eucaristía en memoria de los cadetes que perdieron la vida el jueves en el ataque a la Escuela General Santander.

La Procuraduría, Fiscalía, Contraloría Departamental, Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas y representantes del comercio, entre otros se unieron al homenaje en el que no estuvieron presentes ni el Alcalde ni delegado de la Gobernación de Sucre.

Cartagena también oró por la paz

Los cartageneros se sumaron este domingo desde la emblemática Plaza de los Coches a la movilización que se realiza en todo el país en contra de los recientes actos terroristas que cobraron la vida de 21 personas en el interior de la Escuela de Policía de Bogotá.

Masivo ‘No al terrorismo’ en Valledupar

Desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar hasta el parque de Las Madres, en el centro de Valledupar, cientos de vallenatos marcharon contra los violentos en el país. Con un ‘No más terrorismo’, se manifestaron para rechazar el atentado que cobró la vida de 21 personas y dejó a 68 más heridas.

Vestidos de blanco, en su mayoría, y con banderas del mimo color, la comunidad acompañó a las autoridades civiles y policivas que convocaron la asistencia al recorrido que inició a las 9:00 de la mañana y terminó una hora más tarde, tiempo suficiente, para que los habitantes de esta tierra sentaran su voz de repudio a estos actos, y especialmente al de la Escuela General Santander, en la que perdió la vida un cadete oriundo del Cesar, mientras que otro más quedó herido.

'En nombre de la institucionalidad, repudiamos el acto terrorista contra los héroes de la Patria que enluta al país, como vallenatos nuestro respaldo y acompañamiento a la institución y a todos los familiares que han padecido por este vil atentado, inaceptable el terrorismo en Colombia, nos unimos para enfrentarlo', dijo Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

Escasa participación de la protesta en Riohacha

En el parque de La India frente al comando de la Policía Nacional en Riohacha se dieron cita quienes rechazaron el acto terrorista que se registró en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

Aunque fue muy escasa la participación, quienes estuvieron allí manifestaron su solidaridad con las familias de las víctimas y expresaron una voz de protesta en contra de los violentos. También abrazaron a los uniformados que se hicieron presentes.

La dirigente del Centro Democrático Maritza León afirmó que es un momento de solidaridad con el presidente Iván Duque desde La Guajira, así como con las familias que perdieron a sus seres queridos en el ataque.

'Fue un episodio de mucho dolor, por eso estamos orando para que la sabiduría reine en nuestros gobernantes y podamos consolidar soluciones', indicó.

La diseñadora de modas Marta Arredondo, se mostró preocupada por la escasa participación y preguntó por los docentes, los padres de familia, los estudiantes y líderes, que no asistieron al plantón. 'Aquí debería haber una presencia masiva, sin tinte político, solo en contra de la violencia', anotó.

Mientras tanto el comerciante José Muñoz aseguró que 'nos dimos cita aquí para repudiar cualquier acto que atente contra nuestros policías y la ciudadanía. Los pocos que asistimos, lo hicimos sin ningún color político, solo por amor a nuestras fuerzas armadas'.

El bando que estaba programado para el viernes fue aplazado para el próximo 25 de enero, según informó la reina del carnaval Vianny Barros, quien expresó así su solidaridad con las víctimas del ataque en la Escuela de Cadetes.

Los samarios dijeron 'no al terrorismo sí a la paz'

Las voces se unieron en el Parque de Bolívar, en donde se dieron cita para expresar su solidaridad con la Policía Nacional y las familias de los cadetes muertos en el atentado de la 'Escuela General Santander', en Bogotá.

En el acto todos portaban banderas blancas y negras, las primeras para simbolizar la paz que se quiere y las segundas, para decirle no más muertes violentas.

El alcalde Rafael Martínez pidió enarbolar las banderas de la paz y exhortó al Gobierno Nacional a mantener las posibilidades de diálogo con los que están desestabilizando el orden social.

La jornada sirvió, además, para reclamar por la amenaza de los grupos armados ilegales que se reorganizan en la Sierra Nevada, por el esclarecimiento de los crímenes de la líder social Maritza Quiroz y del guardabosques Wilton Orrego, además por la aparición de Albertico y Alit, David, los dos niños que misteriosamente desaparecieron en la región d Minca, Sierra Nevada.

En este sentido el ex alcalde Carlos Caicedo Omar sugirió al presidente Iván Duque que se lleve a cabo en Santa Marta un Consejo Nacional de Seguridad y que retorne el Batallón de Alta Montaña al macizo intertropical.