Compartir:

Debido a actividades ilícitas, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelantó la revocatoria de dos subsidios de viviendas en la urbanización Las Gardenias, ubicada en el suroccidente de Barranquilla.

El proceso, que contó con el apoyo de la Administración distrital de Barranquilla y la Policía Nacional, se desarrolló en cumplimiento de las obligaciones que se encuentran contenidas en el decreto 947 de 2013, compilado en el decreto 1077 de 2015.

La revocatoria de los subsidios fue motivada en que uno de los inmuebles era utilizado para el expendio de drogas, mientras que en el otro fueron encontradas varias armas de fuego.

Asimismo, en una de las casas fueron encontradas 21 velas de pólvora, que fueron incautadas por los uniformados de la Policía que acompañaron la diligencia.

Ronald Gordillo, alcalde de la localidad Metropolitana, confirmó a EL HERALDO que en el desarrollo del procedimiento no se presentó ningún inconveniente y que las casas quedaron bajo su custodia.

'Estamos a la espera de la orden del Ministerio para entregar las viviendas a las nuevas familias. Estas revocatorias deben ser un llamado para las otras familias beneficiarias, para que le den buen uso al beneficio de tener una vivienda gratuita', dijo el funcionario.

Gordillo aseguró, además, que en años anteriores se cumplieron allanamientos y capturas en dichos inmuebles, por lo que se inició la revocatoria de los subsidios.

A mediados de septiembre del presente año, otro subsidio de vivienda gratuita fue revocado por las autoridades en el macroproyecto Villas de San Pablo debido al incumplimiento de las obligaciones adquiridas por el beneficiario.

Obligaciones

El Ministerio de Vivienda recordó que los hogares beneficiados con el subsidio de vivienda están obligados a que el uso principal del inmueble sea el de vivienda, así como el pago oportuno de los servicios públicos domiciliarios, impuestos y administración.

Asimismo, los usuarios deben mantener estas viviendas en óptimas condiciones de salubridad, no destinar la vivienda para negocios, expendio de bebidas alcohólicas o drogas y otras actividades ilícitas como guardar armas.

Otros procesos

En la actualidad adelantan alrededor de mil procesos de revocatorias de subsidios de viviendas gratuitas en los proyectos Villas de San Pablo y Gardenias.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda informó que en los próximos meses adelantarán procesos de revocatoria en el proyecto Villas de la Cordialidad, en coordinación con el Fondo Adaptación.