Compartir:

Tras la aprobación del Plan Especial de Manejo y Protección (Pemp) de los barrios Prado, Bellavista y parte de Alto Prado, el cual fue diseñado por el Distrito de Barranquilla para la protección del patrimonio inmueble de la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, celebró la decisión y manifestó a través de su cuenta en Twitter que este es 'un paso más en la protección del patrimonio inmueble'.

Detalló además que es compromiso de todos los barranquilleros apropiarse del patrimonio y convertirse en sus protectores, garantizando que conserve la riqueza arquitectónica de más de 1.000 inmuebles, ubicados en una zona de influencia y afectación de 314 hectáreas.

El Pemp también protegerá 12 especies de árboles como la ceiba-bonga, guayacán de flor rosada, laurel, mango, caucho, roble amarillo, roble morado, lluvia de oro, almendro, trébol, olivo negro y guayacán sabanero.

'Con el #PEMP estamos garantizando la conservación de las hermosas mansiones, queridas por todos los barranquilleros, ubicadas en este sector tradicional de la ciudad. Con su preservación fortalecemos nuestra consolidación como destino turístico sostenible', trinó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Planeación, Margarita Zaher Saieh, expresó: '¡Lo logramos! Con la aprobación del Plan Especial de Manejo de Protección para los barrios Prado, Alto Prado y Bella Vista, avanzamos en la meta de conservar, proteger y hacer sostenible el patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad. @AlejandroChar @BarranquillaCPT'.