Las lluvias que cayeron la tarde de este sábado, acompañadas de fuertes vientos, ocasionaron emergencias en diferentes municipios del departamento.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, habitantes de Campeche reportaron que al menos 15 casas resultaron destechadas e inundadas por las fuertes brisas.
En Sabanalarga, el vendaval también destechó varias viviendas y generó graves daños en el Polideportivo de la Villa Olímpica de este municipio.
El aguacero que duró cerca de una hora y media, afectó además siete casas del corregimiento de Bohórquez en el municipio de Campo de la Cruz. 'La agresiva tormenta llegó tumbando árboles y destrozando techos y ranchos', manifestó Adelaida Ruiz, una de las afectadas.
Habitantes piden ayuda a las autoridades locales para reparar los daños estructurales.
Electricaribe informó que el fuerte vendaval registrado en el centro y sur del Atlántico, afectó los circuitos y líneas alimentadas desde las subestaciones Sabanalarga, Baranoa y Juan de Acosta.
El fenómeno atmosférico originó también la fluctuación del servicio eléctrico en Tubará, Piojó, Luruaco, Repelón, Manatí, Candelaria, Suan y Santa Lucia.
No obstante, la empresa subrayó que la situación mas compleja se presentó sobre la linea que alimenta a Manati, Candelaria, Suan, Santa Lucía y Campo De la Cruz. 'Hay tres puntos con daños y se requiere cambiar un poste en una finca con dificil acceso para los vehiculos'.




















