Usuarios inconformes con los tiempos de espera de las rutas alimentadores de Transmetro bloquearon las vías de la carrera 46 con calle 82 en la noche de este lunes. Con arengas en contra del Sistema de Transporte Masivo, las personas se tomaron la concurrida calle para evitar que dos buses de la empresa circularan colocándole piedras en las llantas y exigiendo la presencia de más buses.
Los buses afectados pertenecen a la ruta A7-1 de Miramar y la U-30 que circula por el corredor universitario. Sobre las 7:00 p.m., con ayuda de la Policía, se logró evacuar despejar la vía, según reportaron a través de Wasapea a EL HERALDO.
En la estación ‘La Arenosa’ de Transmetro se presentó una situación similar. Los usuarios invadieron el carril de solo bus mientras pedían un artículo que los llevara hasta su destino.
Sobre esta situación la empresa notificó que la congestión vehicular en algunos puntos de la ciudad impacta sobre la normal operación del Sistema. Pese a los inconvenientes, la situación se logró normalizar.
Actualmente son ochos las rutas alimentadoras que operan en el norte de la ciudad que están presentando desvíos por los trabajos de canalización del arroyo de la calle 76. En lo corrido del año se han presentado cuatro casos de vandalismo registrado en rutas del norte de Barranquilla.




















