Compartir:

Las rejillas de los canales de desagüe de la canalización de la calle 79 son utilizadas como botadero de basuras y escombros, lo que propicia el nacimiento de maleza y otras plantas

Varios vecinos de la calle 79 se quejaron, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, sobre el estado de los canales y pidieron la intervención urgente del Distrito para evitar que cuando llueva el agua no tenga por dónde evacuar.

A lo largo de la calle 79 entre carreras 53 y 60, los canales tienen en su interior maleza, escombros y basuras. Siendo el de la carrera 60 el que presenta mayor taponamiento, la basura supera el nivel del sumidero.

El panorama se repite en algunos tramos de la calle 84, especialmente en la carrera 64. Esta zona se encuentran bolsas plásticas llenas de basura, botellas de plástico, envases de vidrio, icopor y trozos de madera. Los vecinos aseguran en su mensaje que son 'inescrupulosos' y 'personas sin cultura ciudadana' que arrojan basuras a la calle cuando llueve para que la corriente de agua las arrastre.

Otro usuario, residente en Villa Carolina, informa que en la calle 94 con carrera 65, las estructuras de hierro y las de concreto ubicadas en una de las entradas del barrio también están taponadas con basuras y escombros y presentan deterioro en algunas partes del concreto.

Para los vecinos del sector, la situación representa un riesgo cuando llueve, especialmente para quienes no transitan por esa zona de manera constante, y desconocen el estado de las rejillas. En un recorrido hecho por EL HERALDO por este sector se pudo observar que el drenaje que fue instalado hace poco menos de un año, tiene en su interior basuras, escombros y maleza.

Quienes frecuentan estas zonas aseguran que cuando llueve, la acumulación de basuras evita que el agua siga su curso por el canal, por lo tanto el agua se estanca y demora en evacuar.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Carolina, Javier Fernández Palis aseguró que el deterioro en el canal de desagüe a la entrada del barrio se presenta desde hace más de un año y, según dijo, le ha tocado ver cómo los carros 'golpean' al pasar por esa zona. 'La semana pasada vi cómo un carro brincó al pasar por la calle 94 con 65. A mí también me pasó', aseveró Fernández.

Michelangelo D’amatto, quien vive en el sector y también es miembro de la Junta de Acción Comunal, dijo el hundimiento de los adoquines en la calle 92 entre carreras 71 y 72 representa un peligro para quienes transitan el lugar, 'porque en cualquier momento puede ceder más el terreno y algún vehículo resultar afectado'.

Por su parte, Alexánder Villa, quien es taxista, indicó que el taponamiento de los canales de drenaje puede ser la causa de que los adoquines en la calle 92 hayan cedido y ocasionado la aparición de un hueco en el sector.

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, anunció que revisará los caso denunciados por los vecinos de la calle 79 y el barrio Villa Carolina, con el fin de tomar las medidas necesarias para resolver el problema. 'Voy a revisar y tomar las medidas del caso para subsanar esa situación', respondió el funcionario distrital.