Desde el pasado viernes, un niño de 3 años mantuvo una de las antiguas monedas de 100 pesos incrustada al lado derecho de su cuerpo, cerca a las costillas.
Angie Angulo, tía del menor, en diálogo con EL HERALDO comentó que 'nos ha tocado pelear todo para que lo atiendan'. 'El niño tiene la moneda incrustada en el lado derecho de las costillas. No se le mueve, lo tienen que operar', dijo.
Según la mujer, el menor ha pasado 'ya por tres centros asistenciales' y todavía, siete días después, no le han retirado la pieza de aleación de metales.
'Ahora tiene el estómago hinchado, duro y fiebre', dijo.
El menor fue operado este jueves en la Clínica San Diego de 12:30 a 1:30 p.m. y se logró sacar la moneda del cuerpo del menor.
¿Cómo fue?
La tía del menor narró que el pequeño se tragó la moneda mientras que comía una galleta en compañía de su mamá.
'El viernes en la noche él estaba acostado con su mamá y le pidió galletas, ella se levantó a buscarsela. Él tenía la monedita del vuelto en la manito y comiéndose las galletass se tragó la moneda. La mamá le dio palmaditas en la esplada y le dió agua para que tragara cuando avisó que se le fue la moneda', relató Angulo.
Traslado
La mujer relató que una vez que el niño avisó, fue llevado a la Clínica San Ignacio, 'allí le tomaron placas y todo pero nos dijeron que tenían que remitirlo a un lugar donde hubiese un gastrólogo'.
De ahí fue remitido al paso Simón Bolivar , 'ahí duró dos días y no le hacían nada. Tuvimos que rebotarnos para que le tomaran siquiera la temperatura porque tenía fiebre'.
Aseguró que en la San Ignacio 'le hicieron placas' pero la clínica cuando lo remitió 'no mandó ninguna de las placas que le había hecho'.
Respecto a la atención en la Simón Bolívar, dijo que 'nos echaron a la Policía de Infancia y Adolescencia porque pedimos la salida voluntaria porque no le estaban dando atención buena al niño. Allá lo remitieron como pediatría y lo que hicieron fue cambiarle un suero'.
Agregó que la Policía se apoderó del caso y dialogaron con el director del centro asistencial 'dijeron que era una falta y neglicencia de la Clínica que si no tenían eso ahí (gastrólogo) tenían que remitirlo y hacerle ese paseo'.
Al final del día el menor fue trasladado, luego de una discusión entre los familiares y personal de la Clínica. 'Ellos tenían que poner la ambulancia para trasladarlo a cierta hora y el automóvil no llegó. Las enfermeras nos dijeron que no era con ellas, sino problemas con el carnet que no había pagado el servicio de ambulancia'.
'Dijeron que si nos lo queríamos llevar, teníamos que sacarlo y llevarnoslo a las 10 de la noche', detalló.
Llamaron al cuadrante y 'cuando llegó la Policía, llegó la ambulancia y se lo llevaron a las 2:00 a.m.'.
Según la familiar, el menor ahora se encuentra en la Clínica San Diego tras un nuevo traslado. En este centro asistencial esperan que al menor se le realicen las placas para conocer si la moneda se movió y realizarle la intervención quirúrgica.
'Tienen que hacerle una plaquita primero y luego la endoscopia. Le tienen que repetir el proceso'. manifestó la tía del menor.




















