Con el fin de garantizar seguridad para los transeúntes del norte de Barranquilla, vecinos del barrio Villa Santos alertaron sobre el estado de las zonas peatonales que recorren la carrera 49C entre las calles 99 y 102, y sobre la presencia de cuatro lotes 'sin dolientes' en esta zona.
A través de un reporte enviado a Wasapea, la comunidad explicó que el tránsito de los peatones se ha convertido en una difícil tarea de lograr debido a la inseguridad que genera el abandono de los predios, pues varios han sido los casos de atracos cometidos por delincuentes que se ocultan entre los matorrales sin podar de los terrenos señalados. Específicamente, los ciudadanos se refieren a cuatro lotes que están ubicados sobre la carrera 49C: uno en la calle 99, el segundo entre las calles 99 y 100, y dos predios localizados sobre calle 102.
Según el reporte, la vegetación de estas locaciones ha crecido hasta el punto de invadir completamente los andenes que los vecinos solían recorrer diariamente. 'El peatón ya no cuenta con andenes, es necesario tomar la calle para caminar y es sumamente peligroso por el tráfico vehicular en la zona', alertó una representante de la comunidad.
A la problemática de la inseguridad se suman reportes sobre acumulación de basuras y escombros, además de la proliferación de animales rastreros y mosquitos que, según la vecindad, se concentran en los cuatros predios mencionados y sus andenes.
Sobre las denuncias, la secretaría de Control Urbano y Espacio Público comunicó que se programó una visita al barrio para el próximo lunes en la que se determinarán los comportamientos contrarios al Código de Policía y un plan de respuesta frente a la situación que aqueja a los transeúntes y moradores de Villa Santos.


