Compartir:

Fuegos artificiales y juegos de luces protagonizaron anoche el show del conteo regresivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se encuentran desde hoy a 364 días del inicio. El evento se cumplió en la Plaza de la Paz.

Durante el acto el fallecido presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, fue homenajeado con un video que mostraba imágenes desde el momento en que escogió a esta ciudad como sede en Veracruz, México, pasando por las distintas visitas realizadas y enseñando agradecimientos de distintos dirigentes de la ciudad.

'El mejor homenaje que le pueden hacer a mi padre es el que todos los barranquilleros asistan a los Juegos', señaló Héctor Cardona hijo, quien recibió una placa por parte de la organización.

Seguidamente, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, tomó la vocería y valoró el compromiso de parte de todos los dirigentes e invitó a seguir así de cara a lo que se viene'.

Steve Stoute, recién designado presidente de la Odecabe, afirmó sentirse emocionado de estar en Barranquilla, por todo su desarrollo en distintas áreas.

'Estoy sorprendido del avance de la ciudad preparándose para los Juegos. Estos Juegos serán importantes en especial para la juventud', puntualizó Stoute en inglés, pero con una intérprete de fondo.

Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde (e), entregó un mensaje a nombre del mandatario Alejandro Char –quien no pudo asistir por tener otros compromisos– en el que invita a que 'todos los barranquilleros se sumen y pongan la mejor cara para las justas'.

De igual modo agradeció la labor de Coldeportes por el apoyo gerencial y económico brindado en los últimos años. 'Hombro a hombro con nosotros forjaron todo esto', anotó.

Pumarejo terminó diciendo que 'Barranquilla se partirá en dos en materia deportiva' con estos juegos, los cuales apostó que serán 'los mejores de toda la historia'.

Luego se dio el conteo regresivo desde el número 10 al 1 por parte de las miles de personas que llenaron la Plaza de la Paz.

Los organizadores finalizaron con un mapping que mostró todo lo relacionado con Barranquilla, el carnaval, algunas disciplinas de los juegos y banderas de los países participantes. Todo, acompañado de los fuegos artificiales.