Compartir:

La marcha de docentes programada para este jueves en Barranquilla, en el marco del paro nacional docente, ha ocasionado retrasos de más de una hora en el sistema y la parálisis de la operación de Transmetro, según informó el Sistema de Transporte Masivo.

La nueva movilización de docentes del Atlántico partió desde la calle Murillo con carrera 8, desde las 10 a.m., por lo que las diferentes rutas alimentadoras y troncales sufren retrasos, indicó la empresa.

En las estaciones de Transmetro y en las esquinas de la calle Murllo se observaba un gran número de personas esperando el paso de los vehículos por la troncal.

Simultáneamente se realizan movilizaciones en las ciudades capitales del país para presionar al Gobierno frente a las exigencias planteadas en el pliego de peticiones.

Josefina Villareal

Luis Grimaldo, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), sostuvo que en las reuniones entre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Gobierno, no se han planteado soluciones, pese a que se viene conversando desde el pasado 28 de febrero.

Josefina Villarreal