El pasado 26 de diciembre, alrededor de la 1:30 de la tarde, un árbol de caucho cayó sobre el pavimento de la carrera 50 con calle 94, en medio del barrio El Poblado de Barranquilla.
El hecho fue registrado por usuarios de Wasapea a EL HERALDO, quienes manifestaron que 'el estruendo que produjo la caída del árbol' sorprendió a los residentes del sector.
De acuerdo con el reporte, tres vehículos, que se encontraban sin pasajeros y estacionados sobre la carrera 50, recibieron el impacto de las ramas de la planta en el momento del incidente.
Además, aunque el hecho no dejó heridos, también afectó a dos viviendas del sector: la residencia donde estaba plantado el árbol, cuyas raíces destruyeron el patio de la casa, y la edificación vecina, donde los residentes del predio presentaron dificultades para salir de su hogar pues la entrada permaneció obstruida por las grandes ramas del árbol de caucho.
A las 8:30 de la mañana de este martes 27 de diciembre, aproximadamente 20 horas después, la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, quienes emprendieron la tarea de despejar la vía para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la movilidad en las vías del sector.
Con respecto a las causas del incidente, los vecinos de la cuadra atribuyeron el hecho a las fuertes brisas registradas en el mes de diciembre y al deterioro del vegetal. 'Era un árbol muy gigante y viejo, las brisas de ayer lo tumbaron', concluyó un usuario vía whatsapp.
Ante la creciente fuerza de las brisas que se presentan en la Región Caribe, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, decretó la alerta naranja en la Costa Atlántica.
Lea también: Alerta naranja por la ‘ventolera’ de diciembre


