Últimas noticias

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, principales figuras del partido, celebran el tercer gol de Junior ante América.  Lo anotó el barranquillero.
00:20

Junior ganó, goleó, gustó y bail...

La cantante Esthercita Forero junto a la artista de República Dominicana, Milly Quezada.
00:09

El Departamento del Atlántico realizará una presentación...

Los tres personajes principales de la película colombiana ‘La defensa del dragón’.
00:08

Luego de su participación en Cannes, la película de la...

La colombiana Dayana Cordero (d) en el pesaje junto a Julieta ‘la Zorrita’ Cardozo.
00:08

Hoy, desde las 7 p.m., la púgil antioqueña defenderá por...

Miembros del Ejército participaron del desfile realizado en Valledupar. Decenas de ciudadanos los observaron.
00:08

En el marco de la celebración de la fiesta de Independencia...

Johnanderson Racedo Ramírez, cuando fue capturado el pasado febrero.
00:08

Jhonanderson Racedo Ramírez, también conocido como ‘el...

00:07

Dos investiga-dores de la Universidad del Norte y de...

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe, dio apertura al desfile de la Batalla de Flores en Montevideo.
00:06

Con una ofrenda floral y Batalla de Flores se conmemoró el...

El presidente Santos al momento de dar su discurso ayer durante la instalación del último periodo legislativo.
00:06

Santos instó al Congreso a legislar para la paz, apeló a la...

Panorámica aérea de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
00:06

El cargamento, que estaba compuesto por coque y cemento,...

El titulo es:Van 160 casos de dengue reportados en el Atlántico

Van 160 casos de dengue reportados en el Atlántico

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, señaló que la epoca de lluvia aumentará la proliferación del mosquito vector, por lo que desde esta semana se realizarán monitoreos en el dapartamento.

Colprensa
Colprensa
El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo. Colprensa

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, señaló que la epoca de lluvia aumentará la proliferación del mosquito vector, por lo que desde esta semana se realizarán monitoreos en el dapartamento.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, dijo este lunes que en el departamento, en lo que va del presente año, se han presentado 160 casos de dengue y que esperan intensificar las medidas preventivas, especialmente en los municipios de Soledad y Malambo. 

“Como lo dijimos hace algunos meses, de que el invierno que se iba a presentar por esta temporada iba a incrementar la proliferación de mosquitos y tomamos medidas desde el semestre anterior para evitar las enfermedades producidas por vectores, pero no obstante, al corte de la semana 26 epidemiológica, en el departamento del Atlántico se presentan 160 casos de dengue, como lo confirmó el Instituto Nacional de Salud”, manifestó De la Hoz Berdugo. 

Afirmó que esos 160 casos están distribuidos en un 55 % hombres y 45 % en mujeres. “No hemos tenido hasta el momento ningún tipo de afectación específica o que haya generado algún daño en la vida de las personas por esta enfermedad. Tenemos claro que el tema de la lluvia, así como se ha manifestado, va a generar un aumento en la proliferación del mosquito vector, por lo tanto desde esta semana estaremos haciendo el monitoreo como lo hemos venido haciendo día a día”. 

Agregó que “hacemos énfasis en lo que nos corresponde a partir de este semestre, que es donde se presenta el aumento en la densidad de población y el índice aegyptico. Vamos a hacer un énfasis en lo que tiene que ver con el área metropolitana, específicamente en los municipios de Soledad y Malambo, donde hay unas zonas cenagosas y que potencialmente nos puede generar algún problema con el tema de los vectores. Estamos trabajando con una intensificación de las medidas que estamos realizando en los municipios”. 

“Estamos haciendo estrategia del recambio de los tanques, todo lo que tiene que ver como visitas personalizadas. En estos momentos llevamos 3500 visitas casa a casa. Donde hacemos le damos unas instrucciones a los habitantes para el manejo de agua en los recipientes”, sostuvo. 

Terminó diciendo que desde esta semana se ha empezado una campaña masiva que se implementó desde el año pasado “que nos ha dado resultados muy exitosos, especialmente en el tema del control de las enfermedades transmitidas por vectores”. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web