Compartir:

La reducción en los indicadores de la covid-19 en el departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla se ha venido presentando desde hace varias semanas, al punto de lograr –en varias oportunidades– la cifra de cero fallecidos diarios.

De acuerdo con la Secretaría departamental de Salud, el avance en la vacunación y en las búsquedas de casos activos han permitido mantener 'bajo control' los principales indicadores de salud pública en medio de la pandemia.

Alma Solano, secretaria de Salud, destacó que los indicadores de hospitalización se encuentran en un 66.4 %, mientras que la ocupación de camas uci está en un 52 %.

'Estamos en un momento de pandemia con esa disminución de casos importantes, que hace parte del proceso natural de la enfermedad. Lo segundo es que venimos haciendo un trabajo permanente en cada uno de los municipios, haciendo búsqueda activa de casos para garantizar el aislamiento rápidamente', expresó Solano.

Hasta el momento se han tomado más de 67 mil muestras en los diferentes municipios, que ha dado los resultados y de este modo ha garantizado el rápido aislamiento de esas personas.