Unas 20 mil familias de Soledad recibirán sus títulos de propiedad

Supernotariado y la Alcaldía firmaron este viernes un convenio. Otros 5 municipio del Atlántico firmarán convenios similares.

Hansel Vásquez
Rodolfo Ucros, Margarita Cabello, Rubén Silva Gómez y Eduardo Pulgar, durante el acto Hansel Vásquez

Temas tratados

Atlántico

Supernotariado y la Alcaldía firmaron este viernes un convenio. Otros 5 municipio del Atlántico firmarán convenios similares.

En un acto que contó con la presencia de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y la Alcaldía de Soledad firmaron un convenio interadministrativo que permitirá entregar, durante los próximos tres años, 20 mil títulos de propiedad a quienes hoy no cuentan con escrituras públicas de sus predios.

Con esta estrategia de formalización y saneamiento de la propiedad, el Gobierno Nacional busca combatir la informalidad de la tierra. Así las cosas, quienes hasta ahora han habitado sus inmuebles de manera ilegal, se convertirán en nuevos propietarios.

Durante el acto, la ministra de Justicia aseguró que el Gobierno está empeñado en impulsar la justicia social en la provincia.

“Por eso queremos ofrecerle apoyo a todas las familias del departamento del Atlántico para que formalicen sus predios en los que han vivido hasta la fecha, para que cuenten con un título que las acredite como propietarias”, señaló.

“La titularidad es justicia y esto es tener paz con legalidad”.

Cabello anunció, además, que en los próximos días se suscribirán más acuerdos de este tipo con los municipios de Malambo, Santo Tomás, Galapa, Sabanagrande y Sabanalarga, también en el departamento del Atlántico.

A su turno, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros, explicó que cerca de 50 mil familias soledeñas no tienen título de propiedad registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos

“El convenio que hoy vamos a firmar va a ser fundamental para que todas estas familias que vienen añorando desde hace mucho tiempo tener su título de propiedad, puedan de una vez tenerlo. Ese ha sido uno de los compromisos más importantes por parte de la actual administración”, expresó el alcalde Ucrós.

El mandatario también manifestó que el proceso se coordinará a través de la Secretaría de Planeación y se tiene previsto iniciar la titulación con aquellos predios que se encuentran legalizados, para posteriormente seguir con los que tienen algún problema de legalización.

“Iniciaremos el proceso de titulación con diez barrios”.

Por su parte, el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, afirmó que a partir de la firma del convenio los soledeños podrán contar con la acción del Estado en el proceso de formalización y saneamiento de la propiedad inmobiliaria urbana, para lograr sacar adelante la mayor cantidad de títulos de propiedad “para los habitantes que han soñado con tenerlo desde hace tantos años”. 

Igualmente explicó que la Secretaría de Planeación será la encargada del acompañamiento técnico y jurídico de las familias beneficiadas durante el proceso de titulación.

En ese orden de ideas, el paso inicial será el de levantar la información socioeconómica en los barrios, para conocer la realidad de los inmuebles y posteriormente presentar esta información a la Superintendencia de Notariado, que realizará la validación de la documentación para que finalmente las familias puedan acceder al título de propiedad.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web