El Heraldo
Anatolio Santos fue uno de los encargados de entregar los certificados a 90 emprendedores de turismo. Gobernación del Atlántico
Atlántico

Turismo en Atlántico: la apuesta es por la gastronomía y las artesanías

El proyecto de la Gobernación del Atlántico se hará en Galapa, Juan de Acosta y Luruaco, con la participación de 90 emprendedores.  

La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo capacitaron a 90 emprendedores para implementar tres rutas artesanales y turísticas en el departamento.

La idea es potenciar sectores como el gastronómico y el de artesanías, que hacen parte de la economía naranja, inicialmente, en los municipios de Galapa, Juan de Acosta y Luruaco.

Es así como la Administración Departamental avanza en el proceso de fortalecimiento del llamado turismo de base comunitaria en Atlántico.

Esta iniciativa se ejecutará a través de las asociaciones Congo Real de Galapa, Tití de Luruaco, y Arte y Tejido de Chorrera, en Juan de Acosta.

El subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Martín Leyes, explicó que la idea es comenzar a implementar esas rutas de manera unificada.

Indicó que en esencia se busca que en cada Asociación se puedan generar planes de negocios y rutas turísticas.

“Por ejemplo, para que los visitantes puedan ir a zonas artesanales en un día, a sectores como Chorrera y Los Límites, donde se puede recorrer la zona del tití cabeciblanco”, planteó el funcionario.

Por cada asociación se beneficiaron 30 personas, quienes ya recibieron las respectivas certificaciones. “Recibieron capacitación a través de talleres, cada uno de unas 60 horas en Plan de Negocios y Diseño de Rutas Turísticas”, precisó Martín Leyes.

Esta capacitación permite a las tres organizaciones hacer planes de negocios para producir ingresos alrededor de sus actividades artesanales.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, explicó que a nivel nacional se presentaron 527 iniciativas ante el Ministerio de Comercio en busca de apoyo. De esa cantidad fueron seleccionadas 52, de las cuales tres corresponden al Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.