El Heraldo
La caravana de motocarros en Santa Marta. Cortesía
Atlántico

Tránsito anuncia veto a motocarros de Soledad para operar en Santa Marta

La entidad dice que no pueden prestar el servicio en esa ciudad. Asegura que todo motocarro que entre será intervenido.

El tránsito de la ciudad de  Santa Marta le advirtió a los transportadores de motocarros de Soledad, que no se les permitirá prestar el servicio en el área urbana de esta ciudad y menos en las zonas turísticas, como lo habrían pretendido hacer el fin de semana pasado en El Rodadero.

El llamado de la autoridad de tránsito va orientado a que deben evitar cumplir con función de servicio público, aunque no se les prohíba la libre movilidad.

La medida se adopta en virtud de la llegada el sábado anterior a la ciudad de 20 automotores de este tipo, los cuales arribaron en caravana.

Los vehículos fueron inmovilizados en el sitio ‘Las 3 Cazuelas’, 20 metros después de la vía nacional, con el fin de exigirle a su conductor los papeles y de esta forma establecer su legalidad.

Debido a que todos los documentos estaban en regla, no se produjo sanción alguna, pero se les impidió seguir el viaje hacia El Rodadero, por tanto fueron dejados en un parqueadero.

A las cinco de la tarde retornaron a Barranquilla, siendo escoltados por el tránsito hasta la estación de Zuca.

Advertencia

El técnico operativo del tránsito Distrital, Jorge Guerra dijo que “no le vamos a permitir que vengan a prestar servicio público; si es así, que ¡ni se asomen!”.

El funcionario, quien dirigió el operativo, agregó que “ya tenemos suficiente con el mototaxismo, para que ahora venga otro tipo de competencia al transporte formal”.

“Todo motocarro que entre al perímetro urbano, será intervenido”, enfatizó.

Guerra advirtió que si es sorprendido en función de trabajo, será sancionado su conductor con suspensión de la licencia de conducción, como dice la norma.

“Ellos tenían sus papeles en regla, pero no podían prestar servicio público en El Rodadero”, dijo el agente Guerra.

Sospechoso

A su turno el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Ivan Calderón, manifestó que todas las personas tienen derecho a disfrutar de las playas, pero se sospecha que venían con otro fin.

“Lo que nos extraña es que sean 20 motocarros y en caravana, lo que implica un alto riesgo en el desplazamiento desde Barranquilla. Por eso creemos que no venían a turistear, sino a ver la posibilidad de quedarse”, indicó.

Añadió que “permitir que se queden, sería una grave afectación para el transporte formal y para la ciudad, pues aumentarían los niveles de accidentalidad”.

Iván Calderón celebró que el mismo tránsito haya acompañado la salida de los vehículos hacia sus ciudades de origen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.