El Heraldo
Rocío Gamarra, gerente del Hospital ESE Cari. Archivo
Atlántico

Supersalud ‘raja’ a la gerente del Cari, que afronta destitución

La Superintendencia de Salud expidió la resolución 010486, fechada el 2 de noviembre, a través de la cual se resuelve el recurso de reposición en el caso del Plan de Gestión de la Gerente.

La Superintendencia Nacional de Salud resolvió el recurso de reposición presentado por la gerente del Cari ESE, Rocío Gamarra. En su decisión, que fue notificada la tarde de este jueves al presidente de la Junta Directiva, la Supersalud declara la evaluación “no satisfactoria por no presentación del informe de cumplimiento” del Plan de Gestión de la gerente del Hospital universitario Cari, que correspondía a la vigencia 2017. 

En la resolución 010486, fechada pasado 2 de noviembre y firmada por el superintendente delegado para la supervisión institucional, José Oswaldo Bonilla, se confirma la decisión ejecutada el pasado 6 de julio, por la cual se produjo la evaluación “no satisfactoria” de la gerente del hospital.

Teniendo como base la resolución de la Supersalud, la Junta Directiva del Cari se reunirá el próximo lunes para revisar el caso. En esa reunión, se facultará al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que proceda con el retiro de Gamarra, a través de un acto administrativo. Este procedimiento se realizará en cumplimiento de la Ley 1438.

De igual modo, la Superintendencia comunicó a la Procuraduría Regional del Atlántico, el contenido de la presente resolución para que continúe las actuaciones de su competencia respecto del trámite que culminó con evaluación no satisfactoria de Rocío Gamarra Peña, en calidad de gerente del hospital Cari.

Por último, el superintendente delegado advierte que contra la resolución no procede recurso alguno.

El pasado 20 de abril la junta del Cari acordó empezar el proceso de destitución de la gerente por no presentar a tiempo el informe del plan de gestión 2017.

Eso generó una batalla jurídica entre la gerente Gamarra y la Junta Directiva del Cari que terminó con la decisión de la Supersalud.

Frente a la decisión, el diputado Adalberto Llinás, recomendó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, escoger lo más pronto posible la persona que entrará a dirigir el destino del Hospital Cari.

En su concepto, el Secretario de Salud departamental debería ser el encargado de llevar el proceso de transición para consolidar el “plan de salvación del hospital”.

Según el diputado, el escogido debe ser una persona con pleno conocimiento de cómo está el Cari, para que no haya más demoras en las decisiones que se deben tomar para sacar al hospital de la crisis financiera en la que se encuentra.

Llinás recordó que recientemente la Asamblea del Atlántico aprobó una partida por $9.000 millones, pero con la directriz de que fueron ejecutados por la Gobernación, a través de su secretaría de Salud. Estos recursos servirán para recuperar la infraestructura del Cari Mental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.