El Heraldo
Un adulto mayor participante de la iniciativa. Cortesía
Atlántico

Semana de la Persona Mayor se celebrará de manera virtual en el departamento

Se busca fomentar la autonomía de esta población.

Del 21 al 30 de agosto se llevará a cabo, de manera virtual, la Semana de la Persona Mayor, una iniciativa que busca  fomentar la autonomía de las personas mayores, potencializar su sentimiento de utilidad y hacerlos participes de dinámicas familiares.

Dentro de la programación se encuentran jornadas de teleconsulta, tardes de talento y se ofrecerá una eucaristía.

El evento con el que participará la Gobernación en esta versión es ‘Festivejez’, que se realizará el martes 24 de agosto a las 3:00 de la tarde.

Aquí se presentará una serie de videos en los que varios participantes mostrarán cómo a través de cultivos de plantas medicinales y ornamentales mejoraron su salud mental durante la pandemia.

La programación busca promover una vejez digna, activa y saludable, asimismo reconocer la contribución de esta población mayor en la construcción de políticas sociales en los territorios.

La programación está a cargo del Comité Organizador de Servicios Sociales, Culturales y Recreativos del Adulto Mayor (Coscram), y hacen parte Gobernación del Atlántico, Arquidiócesis de Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla, Universidad Simón Bolívar, Combarranquilla, Cajacopi, Comfamiliar, entre otras entidades.

Para el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, el papel que desempeñan estas personas en los hogares es admirable por su sapiencia y experiencia de vida. “Una persona mayor es sinónimo de sabiduría, debemos sentirnos orgullosos de contar con ellos en las familias. Hay que protegerlos y hacerlos partícipes de los temas cotidianos”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.