El Heraldo
Los nuevos agentes reforzarán el trabajo que vienen realizando los cuadrantes.
Archivo
Atlántico

Seguridad en Soledad y Malambo será reforzada

Alcaldes y Policía anunciaron aumento de patrullajes y cuadrantes. Equipo será apoyado con investigadores del Goes, la Sijín y el Gaula.

Con el fin de reforzar la seguridad en el área metropolitana de Barranquilla, el comandante de la Policía, general Diego Rosero Giraldo, informó que fueron asignados 100 nuevos uniformados de la institución para Soledad y otros 100 para Malambo.

En el caso de Soledad, el alto oficial dio a conocer la información luego de una reunión con el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, en la que fueron evaluados los últimos hechos de inseguridad, especialmente los registrados la noche del lunes, que dejó un saldo de tres personas asesinadas y otras cinco heridas.

Con la llegada de los agentes aumentará el número de patrullajes y los cuadrantes. El equipo será apoyado con investigadores especializados del Goes, la Sijín y el Gaula para una mayor efectividad.

El secretario de Gobierno manifestó que “la Policía ha realizado cerca de seis allanamientos en dos días y ha logrado el decomiso de armas y de estupefacientes. Obviamente, esto pone nerviosos a los grupos que se dedican a estas actividades ilícitas y generan un enfrentamiento entre ellos por la ocupación del territorio”.

Por otro lado, en Malambo, debido al incremento de la criminalidad, el brigadier general Diego Rosero ratificó la presencia de 100 efectivos adicionales de la Policía Nacional como pieza clave para enfrentar y contrarrestar los índices delincuenciales en el municipio.

El comandante de la Policía Metropolitana reiteró que en Malambo caerá todo el peso de la ley para quienes participen de crímenes y envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía por el trabajo conjunto con la Administración Municipal, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), las unidades Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) y el grupo de la Policía de Tránsito.

De igual forma, destacó “excelentes resultados” en los controles implementados durante esta última semana, donde se logró la captura de 15 individuos por diferentes delitos, la incautación de 49 armas cortopunzantes y de fuego, la imposición de 79 comparendos, la inmovilización de 51 motocicletas, la ejecución de 30 allanamientos y el decomiso de estupefacientes.

“La ciudadanía puede estar tranquila, la Policía estará ahí siempre que se necesite”, afirmó.

Finalmente el general Rosero confirmó que entre las líneas de trabajo se continuarán los operativos de control ciudadano y se fortalecerán los frentes de seguridad, para enfrentar al microtráfico.

“Haremos un duro golpe a estructuras que crean inseguridad y afectan al municipio por la venta de estupefacientes. Estamos haciendo todo este trabajo para llevarles tranquilidad a todos los habitantes del municipio de Malambo”, manifestó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Seguridad
  • Soledad
  • Malambo
  • Goes
  • Sijín
  • gaula
  • patrullajes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web