El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Rescatan caballo que había sido víctima de maltrato en Soledad

Al propietario le fue impuesto un comparendo y el animal quedó en custodia de las autoridades municipales.

A raíz de una denuncia realizada por la línea Wasapea de EL HERALDO, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente De Soledad, Edumas, decomisó un caballo que era maltratado por su dueño.

Acorde a José Martínez de la Fundación de Animalitos Independientes del Atlántico (FAIDA), las autoridades se acercaron primero al parqueadero ubicado frente a la Fiscalía para dar con la vivienda del propietario del caballo.

“El proceso de la recuperación apenas está, se está haciendo cargo Salud Pública acompañado de policía ambiental. Ayer llegaron al parqueadero, vieron el caballo y fueron a buscar al dueño. El señor lo entregó voluntariamente pero lo importante es el rescate del animal y que la gente no siga haciendo esto porque los animales son seres vivientes que hay que ayudarlos”.

La denuncia

El hecho causó revuelo cuando salió a la luz un video donde se ve al propietario maltratándolo y forzándolo a levantarse.

Los vecinos que han presenciado el hecho aseguraron a EL HERALDO que el maltrato “es constante” y que tiene desde llagas en su lomo hasta que le hace falta un ojo.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.