El Heraldo
Fachada del Hospital Departamental de Sabanalarga. Archivo
Atlántico

Reportan quemado en Sabanalarga por explosión de artefacto con pólvora

El hombre será trasladado hasta Barranquilla en las próximas horas.

Un hombre de aproximadamente 30 años resultó herido mientras manipulaba un artefacto que explotó en sus manos. El hecho ocurrió este jueves sobre la 1:30 a.m., en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Sabanalarga.

El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Departamental de Sabanalarga, donde los médicos que lo atendieron aseguraron que, debido a la explosión, se vio comprometida la mano derecha del paciente.

La gerente del hospital, María Inmaculada Joya, informó que aún se desconoce cuál fue el artefacto que explotó en manos del adulto, el cual le produjo afectaciones en los tendones de su mano derecha. “El compromiso es vascular y de tendones, por eso requiere atención con urgencia para que sea valorado por especialistas vasculares y ortopedistas”,  señaló.

Precisó que el paciente será trasladado hacia otro centro médico en Barranquilla, debido a que necesita atención de tercer y cuarto nivel. “Los profesionales de nuestra institución lo atendieron, pero de igual forma el paciente requiere atención de otro nivel, por eso será trasladado”, indicó Joya.

Asimismo, Joya hizo un llamado para que niños y adultos se abstengan de utilizar pólvora. “Con la Secretaría de Salud estaremos lanzando una campaña el próximo 4 de diciembre para evitar que se presenten casos de personas quemadas en el departamento”, sostuvo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.