El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Entrega de la Plaza Parque se aplaza por alto nivel de agua del Guájaro

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el corregimiento de Villa Rosa, en Repelón, para anunciar que ya pueden hacer uso del espacio aunque no haya sido entregado formalmente a la población por la emergencia.

Este viernes, se puso al servicio de la comunidad la Plaza Parque Heinz Olivo Cabrera, en el corregimiento de Villa Rosa, en Repelón, siendo la obra número 30 de espacio público ejecutada bajo el programa ‘Parques para la Gente’, según un comunicado emitido por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Sin embargo, no se pudo hacer la entrega formal de la obra a los habitantes del sector debido a la situación que viven las comunidades cercanas al Embalse del Guájaro por el alto nivel del agua.

“Hoy teníamos previsto la entrega de la Plaza Parque de Villa Rosa, pero estamos siendo solidarios con las comunidades que viven cerca del Embalse del Guájaro y que hoy están viviendo momentos de angustia, porque está creciendo el nivel del agua. Por eso, vinimos al corregimiento a hacer entrega formal, pero sin celebración y esperemos que superemos estas condiciones de la ola invernal y después podremos festejar", se lee en el comunicado.

Además, la Gobernación aseguró que "cuando baje el nivel del alerta por las lluvias, con seguridad tendremos la oportunidad de celebrar la entrega de la Plaza Parque”, expresó la mandataria departamental en su visita". 

La obra, ahora disponible para la comunidad de Repelón, contó con una inversión de 2.377 millones de pesos y, además, contempló la recuperación de más de 2 mil metros cuadrados de espacio público que cuenta con una "plazoleta con sobretarima, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zona de esparcimiento, alumbrado público y paisajismo", afirmó Noguera.

Asimismo, la Gobernadora agregó que dentro del proyecto se “incluyó la rehabilitación de las dos vías principales, que permiten el acceso a la Plaza Parque. También adecuamos del entorno de la iglesia, con el mejoramiento del atrio y el embellecimiento del área que la integra”.

El gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, resaltó que esta obra “responde a las solicitudes de la gente de Villa Rosa, como el reemplazo de los árboles de limoncillo existentes y el interés en rendirle homenaje a un hijo ilustre del corregimiento" pues, mediante un ejercicio de participación ciudadana, los mismos habitantes decidieron darle al espacio el nombre de Heinz Olivo Cabrera, en honor a un abogado comunitario que ayudó ampliamente a todos.

En Repelón, la Gobernación del Atlántico también avanza a toda marcha con la construcción de dos espacios públicos adicionales, uno dentro del casco urbano y uno más en el corregimiento de Rotinet.

Emergencias en vía de Villa Rosa

Tras sufrir daños a raíz de las fuertes lluvias, la Gobernación apoyó la rehabilitación provisional de la vía que comunica al municipio de Repelón con el corregimiento de Villa Rosa, a la altura de Loma Grande.

De manera coordinada con el Ejército Nacional, se realizaron las labores con maquinaria pesada durante dos días en la zona, lo que permitió habilitar ese tramo carreteable, donde se rompió el puente debido a la cantidad de agua que cayó en el sector.

Gracias a la intervención, por la vía pueden transitar motocicletas y vehículos livianos.

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, la administración departamental adelantará los estudios para evaluar el presupuesto necesario para ejecutar obras que permitan ampliar el box coulvert y evitar que nuevamente se desborde el arroyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.