El Heraldo
Atlántico

Programa Familias en Acción inicia pagos a beneficiarios de Soledad

Según informó el secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado Niebles, las familias bancarizadas podrán hacer el cobro desde el 18 de enero  hasta 10 de febrero próximo. 

Desde este 18 de enero y hasta el 10 de febrero próximo se estará llevando a cabo la entrega de los incentivos económicos del programa social Familias en Acción, a las familias beneficiadas del municipio.

Este pago corresponde al periodo de verificación del cumplimiento de compromisos de salud y educación por parte de los beneficiarios, entre los meses de agosto y septiembre del año 2019.

Según informó el secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado Niebles, las familias bancarizadas podrán hacer el cobro desde el 18 de enero  hasta 10 de febrero próximo. El dinero podrá ser retirado  en los cajeros propios del Banco Agrario, la Red Servibanca.

En cuanto a las no bancarizadas, las familias podrán hacer el retiro a partir del próximo 20 de enero hasta el 10 de febrero. Los titulares con esta modalidad se les harán entrega del incentivo por medio de la empresa Supergiros.

El horario de atención es de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta  las 8 de la noche.

“Atendiendo el compromiso con los hogares de Familias en Acción, Prosperidad Social inicia este 2020 con la entrega del sexto incentivo del programa para los hogares que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos en los meses de agosto y septiembre de 2019”, explicó el funcionario.

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

En 2019 con Familias en Acción fueron atendidos 3 millones 761 mil 458 niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza o vulnerabilidad. El Gobierno Nacional ratifica su compromiso con los hogares que cumplen llevando a sus hijos a tiempo a los controles de salud y que están atentos a su asistencia a clases.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.